Comenzó el cuadro principal del torneo de clase Challenger que se lleva a cabo en Montevideo, donde el miércoles se dará el debut en dobles de los bolivianos Zeballos y Arias contra el exfutbolista Diego Forlán y su compañero Coria.
Señal positiva de Hugo Dellien luego de ganar en el arranque del cuadro principal. Foto: ATP Challenger Tour
Brújula Digital, Premium|12|11|24|
Los tenistas bolivianos, los hermanos Hugo y Murkel Dellien, protagonizaron un buen inicio en el cuadro principal de singles del Uruguay Open al vencer este martes a los argentinos Luciano Ambrogi (6-3 y 6-1) y Gonzalo Villanueva (6-1 y 6-3), respectivamente.
Las canchas del Carrasco Lawn Tenis Club son escenario de este torneo de nivel Challenger.
Los dos Dellien se impusieron con autoridad a sus adversarios y llevaron a la pizarra resultados parecidos.
En los octavos de final, Hugo Dellien tendrá como rival al brasileño Orlando Luz, quien dejó en el camino al portugués Henrique Rocha (6-0, 3-6 y 6-3).
Ambos ya se enfrentaron en tres ocasiones en el circuito internacional, el boliviano ganó dos.
Por su parte, el contrincante de Murkel Dellien saldrá del duelo entre el checo Vit Kopriva y el argentino Camilo Carabelli.
Dobles
Murkel Dellien también jugará en dobles. Tiene como compañero al uruguayo Ignacio Carou, con quien se enfrentarán el miércoles en primera ronda a los argentinos Franco Ribero y Juan Torres.
Para ese mismo día, en un horario estelar, está previsto el debut de los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.
Ambos se enfrentarán al exfutbolista uruguayo Diego Forlán y al argentino Federico Coria.
Este encuentro es el de mayor atracción en el inicio del certamen por la presencia de Forlán, quien recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización.
BD/