Universitario consiguió igualar los tres goles de diferencia con los que había perdido en la ida ante Olimpia del Chaco Petrolero en Yacuiba. En Sucre ganó por 5 a 2 en los 90 minutos y luego fue certero desde los 12 pasos.
Final del partido en Sucre, los jugadores de Universitario celebran la clasificación. Foto: U de Sucre
Brújula Digital, Premium|10|11|24|
Universitario logró la hazaña, remontó los tres goles de desventaja (0-3) de la ida y superó a Olimpia del Chaco Petrolero por 5 a 2 en los 90 minutos para un global de 5 a 5, este domingo en el estadio Patria de Sucre. Por ello fueron a la definición vía penales, en la que el chuquisaqueño se impuso por 5 a 3 y se clasificó a las semifinales de la Copa Simón Bolívar.
U de Sucre, que aspira a regresar a la División Profesional, se las verá en la siguiente instancia con Totora Real Oruro, que, a su vez, dejó en el camino al cruceño DC Nueva Santa Cruz.
La otra semifinal será entre el paceño ABB (verdugo de Ciudad Nueva Santa Cruz Academia) y Alianza Beni (que sacó del camino a Oruro Royal).
Puras emociones
El partido en la capital comenzó favorable a Olimpia por el gol de Franco Castillo (0-1), que hacía más cuesta arriba la tarea de U de Sucre.
Sin embargo, Universitario tuvo fortaleza mental y física para ir al frente en procura de lograr la hazaña.
En el primer tiempo consiguió dar vuelta el score con los tantos de Fernando Rodríguez y Matías Gonzales.
En la segunda parte el local fue una tromba y como tal consiguió lo impensado. Gonzales y Kevin Torres primero lograron la diferencia que necesitaban para empatar la serie (4-1); después, Lucas Revuelta hizo celebrar en grande a su afición al conseguir la remontaba completa (5-1) que le daba el pasaporte directo.
Sin embargo, el conjunto de Yacuiba no renunció al ataque y luego de un servicio de esquina, Rollyn Supayabe logró el tanto (5-2) que fue el definitivo y que forzó a los tiros penales.
Precisión local
U de Sucre no falló ninguno de sus disparos, anotó los cinco de la primera serie y le alcanzó para conseguir la victoria. El último tiro fue de Kevin Torres, quien hizo festejar a sus compañeros y a la afición local que se dio cita en el estadio Patria.
Su arquero Leo Claros fue determinante al atajar el primer disparo del cuadro yacuibeño. Ahí, Universitario empezó a hacer la diferencia a su favor.
De los cuatro equipos que están en semifinales, Universitario es el único que en el pasado ya estuvo en la máxima categoría del fútbol boliviano, a la que intenta volver ahora.
Semifinales
U de Sucre vs. Totora Real Oruro
ABB de La Paz vs. Alianza Beni
BD/