La dupla nacional participará la próxima semana en el Uruguay Open, un torneo de categoría Challenger. En ese certamen hará su debut como tenista profesional el goleador uruguayo, quien jugó al fútbol en varios clubes importantes del mundo y en su selección.
El exfutbolista Diego Forlán ahora es tenista. Foto: Kevin Santamaría / Tenis al Máximo
Brújula Digital, Premium|9|11|24|
Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se enfrentarán al exfutbolista uruguayo Diego Forlán y al argentino Federico Coria en la primera ronda de dobles del Uruguay Open, torneo de categoría Challenger, que arrancará el lunes según el sorteo realizado este sábado.
Zeballos-Arias, una de las mejores duplas de Sudamérica, tendrá la chance de vivir una experiencia inédita, ya que por primera vez Forlán, exfutbolista de talla mundial, jugador de fútbol en los mejores clubes de Europa y en su selección, hará su debut profesional en el tenis luego de haber disputado algunos torneos amateurs.
“Ya veníamos hablando hace un par de semanas que sería divertido jugar contra él. Vamos a entrar a disfrutar y jugar el partido. Va a ser un evento increíble, creo que todo el público va a estar para él y tenemos que ir a disfrutarlo”, dijo Arias.
Según Zeballos, “es raro que a un exfutbolista le hayan dado una invitación en un torneo profesional de tenis, pero hay que disfrutarlo porque fue una figura, hay que pasarla bien. Habrá mucha gente que vendrá a verlo, la cancha estará llena, será un partido bonito para disfrutar”.
A ganar
Ambos contaron que en la edición 2023 de este torneo vieron a Forlán e incluso Arias se sacó una fotografía con él.
“El año pasado lo vimos jugando y aproveché para sacarme una foto con él. Lo vimos jugar un poco, su compañero Federico Coria juega muy bien, es buen singlista, de alto nivel. Debemos ir paso a paso, nos ha tocado este partido que será muy lindo de jugar, pero tenemos que abocarnos a lo nuestro”, apuntó Arias.
“El año pasado estábamos en este torneo y él estaba al lado. Obviamente su nivel es de un jugador que comenzó a jugar tarde al tenis, pero no juega mal, y después Coria es un jugadorazo, todo el mundo lo conoce. Todos los tenistas en el torneo estábamos esperando el sorteo para ver a quién le tocaba Forlán. Boris, quien es muy fanático del fútbol, me decía ‘¿te imaginas que nos toque Forlán?’, así que a disfrutar porque no se va a dar dos veces un partido así”.
Se prevé que el encuentro se juegue el miércoles por la noche, a la espera de la programación oficial.
Repetir la final
En 2023, la dupla nacional salió subcampeona de este certamen.
“Fuimos finalistas el año pasado, tenemos que defender la final, pero tenemos que ir partido a partido. Con Fede venimos jugando toda esa gira de challengers en Sudamérica, hay que pensar en nosotros, en lo que sabemos hacer”, dijo Arias.
Zeballos sostuvo que “el objetivo de cada semana es llegar a la final. La verdad es que no venimos con buenos resultados, pero estamos jugando bien, cada semana que empieza estamos con el objetivo de hacer final y llegar al título, pero vamos partido a partido”.
En este torneo también jugarán los hermanos Hugo y Murkel Dellien.
Hugo, que salió campeón en 2021, solo jugará en singles, mientras que Murkel estará en las dos modalidades. En el torneo por parejas tendrá como compañero al local Ignacio Carou y se enfrentarán en primera ronda a los argentinos Franco Ribero y Juan Torres.
BD/