El plantel se entrenó este viernes por la tarde en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Está previsto que las sesiones continúen el sábado y domingo. Al Tigre le faltan 11 partidos por jugar del torneo Clausura.
El español Rescalvo ve el trabajo que cumplen Álvaro Quiroga y Diego Wayar (de espaldas).Foto: The Strongest
Brújula Digital, Premium|8|11|24|
The Strongest volvió a las prácticas este viernes por la tarde en su estadio de Achumani. Luego de cinco días de descanso, el primer plantel se reencontró para empezar a preparar la seguidilla de partidos que cerrarán el torneo Clausura.
El grupo tuvo un paréntesis en su labor entre el domingo 3 y el jueves 7 de noviembre. La mayoría de los futbolistas aprovechó para viajar y visitar a sus familiares. Algunos jugadores, en cambio, realizaron tareas específicas en gimnasio que les dejó como tarea el cuerpo técnico encabezado por el español Ismael Rescalvo.
Está programado que el primer plantel entrene también sábado y domingo por la mañana.
En estos días el Tigre tiene las ausencias de los jugadores convocados a sus selecciones: Guillermo Viscarra y Gabriel Sotomayor, en Bolivia; además de Abdiel Ayarza, en Panamá. En tanto, está en recuperación Jeyson Chura, quien fue desafectado de la Verde por lesión.
Como sucede con los 16 clubes de la División Profesional, The Strongest aún no conoce el calendario final de partidos del campeonato, que tendrá que afrontar una vez se reanude la competición luego de la participación de la selección boliviana en los partidos contra Ecuador y Paraguay por las eliminatorias mundialistas.
Al conjunto atigrado le quedan 11 encuentros por disputar, dos de ellos reprogramados, uno frente a Wilstermann y el otro ante Oriente Petrolero.
El campeonato tendría que retornar con la jornada 22, que fue suspendida por darle más días de trabajo al seleccionado; en ese caso se daría la visita de The Strongest a Aurora.
BD/