El director técnico de Bolivia habló de “alguna o algunas salvedades”, sin embargo, ratificó que su idea es dejar a un grupo en La Paz, que trabajará a la espera del segundo partido de la próxima fecha doble de las eliminatorias.
Villegas (centro) con miembros de su cuerpo técnico, este jueves en Achumani. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|7|11|24|
A una semana del partido contra Ecuador, el director técnico Óscar Villegas confirmó que la selección nacional afrontará la doble jornada que viene de eliminatorias mundialistas alineando dos equipos diferentes “con alguna o algunas salvedades”.
Bolivia visitará a Ecuador en Guayaquil el jueves 14 de noviembre (20.00), lo hará con una alineación distinta a la que recibirá cinco días después, el martes 19 en El Alto (16.00), a Paraguay, en encuentros correspondientes a las jornadas 11 y 12, respectivamente, de la competición camino a la Copa del Mundo de 2026.
En las prácticas futbolísticas llevadas a cabo el miércoles en el Centro Cervecero y este jueves en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, el DT dirigió sesiones con la inclusión de jugadores que no fueron habituales titulares en las anteriores fechas.
Para el partido frente a Ecuador pondrá “un equipo diferente con alguna o algunas salvedades” en comparación al que alineará ante Paraguay, declaró el entrenador a Tigo Sports Noticias.
Por lo visto en las sesiones, las “salvedades” podrían ser el arquero Guillermo Viscarra y el mediocampista Ramiro Vaca.
Sin dar detalles, aseguró que todavía está “viendo varias opciones, buscando posibilidades, analizando rendimientos para la propuesta” que tiene definida para el juego como visitante.
De esa manera ratificó que, en primer término, cuidará a algunos jugadores que corren el riesgo de ser suspendidos si reciben una segunda tarjeta amarilla, como también otros tampoco serán utilizados por razones técnicas.
Desde su concentración hace una semana, el grupo va evolucionando en su preparación: “Una selección tiene que estar bien día que pasa, vamos sumando trabajo, también conocimiento de algunos jugadores que son nuevos convocados, hemos avanzado muchísimo en este corto tiempo”, subrayó.
Bolivia continuará su labor en La Paz hasta el miércoles 13 de noviembre, ese día viajará en vuelo chárter a Guayaquil, donde al día siguiente enfrentará a Ecuador.
BD/