1000x115_1
1000x115_1
Ahorrate Problemas 1000x155px
Ahorrate Problemas 1000x155px
Deportes | 07/11/2024   13:59

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol es detenido y acusado por corrupción

Agustín Lozano fue aprehendido este jueves en Lima. También están en la mira otros dirigentes del fútbol de ese país. El lugar donde entrena la selección nacional fue allanado. El dirigente está señalado por uso indebido de recursos de la FPF.

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. (Foto: FPF)

Brújula Digital, Premium|7|11|24|

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido este jueves en Lima, acusado por corrupción y malversación de fondos. En el caso también están siendo investigados otros dirigentes del fútbol peruano. 

La Fiscalía peruana llevó a cabo un allanamiento. El mandamás de la FPF fue aprehendido en su domicilio.

Según medios de comunicación peruanos, otros dirigentes del fútbol de ese país también tienen orden de detención: Joel Raffo, Giselle Mandriotti, Juan C. La Rosa, Sabrina Martín Zamalloa, Jean Marcel, Humberto Miñán. 

La Villa Deportiva Nacional (Videna) igualmente fue allanada por las autoridades, además de otros inmuebles ubicados en la capital, así como entidades de provincia.

En la Videna se entrenan las selecciones peruanas de fútbol. Ahora no se sabe qué ocurrirá con la concentración del plantel para la doble jornada de eliminatorias que se jugará en noviembre.

Según las primeras informaciones, el caso guarda relación con la organización criminal 'Los Galácticos'.

Al ser retirado de su domicilio Agustín Lozano pidió tranquilidad a su familia y dijo estar convencido que la situación será esclarecida.

“Solamente quiero pedirle a mi familia tranquilidad, a las personas que confían en mi persona, mucha tranquilidad, espero que se haga justicia, espero que todo se aclare, solo quiero tranquilidad para mi familia y todas las personas que confían en el trabajo que he venido realizando”, expresó.

Lozano, de 53 años, permanecerá 15 días bajo custodia policial de acuerdo con el mandato judicial que prevé una detención preliminar mientras avanza la investigación fiscal por los presuntos delitos y el supuesto uso indebido de los recursos de la FPF.

BD/





300x300
300x300
@brjula.digital.bo