Un grupo de hinchas emitió una nota exigiendo la dimisión del exfutbolista el martes, en el día del aniversario 69 del club. Este jueves, las bardas del condominio en donde vive el dirigente aparecieron pintadas con escritos y amenazas.
Mensajes en las bardas del condominio donde vive Ronald Raldes en Santa Cruz. Foto: Facebook Jaime Vega - Periodista
Brújula Digital, Premium|7|11|24|
La barra oficial de Oriente Petrolero “Los de siempre” emitió el martes un comunicado exigiendo la renuncia de Ronald Raldes a la presidencia, debido a la fuerte crisis económica que atraviesa el club, y le dio un plazo de 72 horas.
Este jueves, las bardas del condominio donde vive Raldes en Santa Cruz aparecieron con unos escritos pintados, incluso con amenazas dirigidas al excapitán de la selección boliviana.
“Fuera Raldes, quedan 48 horas”, “Andate Raldes”, “Los socios se respeta” y “Hay balas pa’todos” son algunos de los mensajes dejados por personas no identificadas.
El directorio de Raldes debe al menos cinco meses de salarios a los jugadores del primer plantel, también tiene deudas con los integrantes del cuerpo técnico y el personal administrativo, en algunos casos los atrasos son mayores.
El grupo de futbolistas estuvo en paro al menos durante tres semanas; si bien ahora volvió al trabajo, el club no les pagó aún nada.
Raldes es señalado como el principal responsable de la situación.
Oriente estuvo de aniversario el 5 de noviembre (69 años), ese día un grupo de hinchas dejó una nota en la secretaría: “El mejor regalo que podemos darle a los hinchas y socios de nuestro amado club Oriente Petrolero es que vuelva a ser la institución que siempre fue, el club más grande de Santa Cruz”, según el documento.
“Los de siempre, barra oficial (…) exigimos la renuncia inmediata e irrevocable del presidente Ronald Raldes a la presidencia en un plazo de 72 horas, por lo que el directorio deberá llamar a una asamblea extraordinaria para nombrar un nuevo presidente de transición hasta la realización de nuevas elecciones a realizarse de manera inmediata”, agrega.
Raldes no emitió ningún pronunciamiento sobre estos últimos los últimos acontecimientos.
@brjula.digital.bo