Los jugadores del Ponte Preta y el Santos FC, respectivamente, aterrizaron este martes en El Alto y de inmediato se incorporaron a la concentración. Ambos se mostraron dispuestos a jugar los dos partidos, aunque dijeron apoyar lo que el DT decida.
Miguel Terceros fue el más requerido por la gente, que le pedía sacarse fotos a su paso por la terminal aérea. Foto: captura de video
Brújula Digital, Premium|5|11|24|
Luis Haquin y Miguel Terceros aterrizaron este martes al final de la tarde en El Alto y de inmediato se incorporaron a la concentración de la selección nacional en La Paz. Ambos llegaron desde Brasil, cedidos por sus clubes con anticipación para las jornadas 11 y 12 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Es muy lindo estar en casa, compartir con el grupo, estar con la selección y continuar tras el objetivo que tenemos juntos” de lograr la clasificación a la Copa del Mundo, dijo Haquin en el aeropuerto.
Valoró “el hecho de tener más tiempo de trabajo y convivencia con el grupo”, sostuvo que contar con más días “es positivo desde cualquier punto de vista para la preparación”.
Reapareció por fin
El zaguero del Ponte Preta reapareció en un partido de su club el lunes, lo hizo luego de más de cinco meses en los que no había sido tomado en cuenta por decisión de su anterior entrenador.
Haquin disputó todo el segundo tiempo, aunque le tocó perder frente al Paysandú por 1-2.
“El hecho de sumar minutos y estar considerado lo motiva a uno y hace que llegue de manera positiva”, recalcó.
Está recuperado
En el caso de Terceros, también jugó el día anterior, aunque lo hizo en un partido de categoría Sub-23 del Santos FC luego de haber superado una infección que incluso le hizo perder seis kilos.
“Estuve con un problemita en el intestino, ayer tuve un partido que me ayudó a saber cómo estoy, me ayudó mucho y ahora voy a entrenar en la selección de la mejor manera”, subrayó.
Según informaciones llegadas desde Brasil, Terceros recuperó al menos tres de los seis kilos que había perdido.
¿Jugarán ante Ecuador?
Es posible que tanto Haquin como Terceros no jueguen ante Ecuador en Guayaquil y sean reservados para el partido frente a Paraguay en El Alto.
Los dos futbolistas dijeron estar listos para actuar en ambos, sin embargo, coincidieron en que van a apoyar y respetar la decisión que tome el técnico Óscar Villegas.
“Esa ya es una decisión de él, los jugadores tenemos que respetar, en mi caso voy a dar de mi parte en todos los entrenamientos”, sostuvo Terceros.
Para Haquin es un punto importante “la planificación que está haciendo el cuerpo técnico” y apoyará “lo que él considere que es lo más conveniente”.
BD/
@brjula.digital.bo