El partido correspondiente a la jornada 12 de las eliminatorias está programado para el martes 19 de noviembre en Villa Ingenio. El incremento por boleto, según el sector, va desde los 15 hasta los 60 bolivianos.
El cuadro presentado por la FBF, relacionado con los precios de las entradas y los sectores. Foto: Captura de video
Brújula Digital, Premium|4|11|24|
Con incrementos que van desde los 15 hasta los 60 bolivianos, según el sector, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) presentó este lunes la escala de precios de las entradas para el partido del 19 de noviembre entre Bolivia y Paraguay, correspondiente a la jornada 12 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
José Antonio Claure, funcionario de la FBF, justificó el alza con el argumento de que la entidad debe cubrir varios ítems por la organización del encuentro, además de gastos relacionados con el funcionamiento de la propia selección, como su concentración, el traslado en chárter a Ecuador para el otro juego de la doble jornada premundialista, así como los “viáticos” a los jugadores.
Agregó que solo serán puestas a la venta 17.500 entradas, que es lo máximo permitido por la FIFA para un escenario de menor capacidad en sus tribunas como es el estadio de Villa Ingenio, en El Alto.
Los precios
El boleto más barato, que incluye las cuatro esquinas del escenario, subió a 75 bolivianos. En octubre, cuando Bolivia recibió a Colombia, su costo era de 60. Por tanto, el incremento es de 15 bolivianos.
Los sectores centrales de las dos curvas tienen un precio por entrada de 100 bolivianos a diferencia de los 80 de la anterior vez (20 bolivianos más).
En las dos rectas, en los espacios pegados a las curvas, el costo fue fijado en 150 bolivianos, ya no los 100 de octubre (incremento de 50).
Por último, en las mismas rectas, pero en la parte central de ambas, el ticket subió en 60 bolivianos, o sea de 150 a 210 bolivianos.
Con carnet de identidad
Claure avisó que, a diferencia de los partidos anteriores, cada persona que adquiera entradas, ya sea vía online o física, deberá presentar su carnet de identidad, cuyo número será registrado en el sistema.
Ello garantizará que una misma persona no pueda adquirir más de cuatro boletos, que es la cantidad máxima habilitada.
La venta online comenzará el viernes 8 de noviembre a las 06.00; mientras que el martes 12 serán habilitadas las ventanillas del estadio de Villa Ingenio para la venta física a partir de las 10.00.
BD/
@brjula.digital.bo