Los juveniles del Santos de Brasil se sumaron a la concentración de la Verde en La Paz. Se prevé que Haquin y Terceros lo hagan la próxima semana. Del resto aún no hay un cronograma. El plantel empezará este sábado por la tarde sus entrenamientos en cancha.
Enzo Monteiro ya está a disposición de la selección. Foto: Archivo FBF
Brújula Digital, Premium|2|11|24|
Los juveniles del Santos de Brasil Enzo Monteiro y Marcelo Tórrez ya están con la selección nacional de fútbol, se trata de los primeros jugadores provenientes del exterior que se sumaron a la concentración, lo hicieron el viernes por la noche y este sábado participarán del primer entrenamiento en cancha, por la tarde en Achumani de La Paz.
“Es bueno que nos reunamos antes para trabajar”, dijo Tórrez, quien es zaguero central.
Monteiro opinó que los próximos adversarios de la Verde en eliminatorias, Ecuador y Paraguay, “son rivales muy fuertes, vamos a trabajar de la mejor manera para estar listos”, agregó el delantero.
El seleccionador boliviano Óscar Villegas convocó a 11 futbolistas que juegan en clubes del exterior.
De Brasil faltan el zaguero y capitán Luis Haquin y el mediocampista Miguel Terceros, se prevé que ambos lleguen en los primeros días de la próxima semana.
Villegas admitió que todavía no hay un cronograma definido para el arribo del resto: “se están haciendo gestiones, depende de lo que están hablando también ellos con sus clubes”, indicó.
El DT tiene pensado armar en base a los futbolistas de afuera el equipo que el jueves 14 de noviembre visitará a Ecuador en Guayaquil.
En todo caso, está confirmado que Haquin y Terceros no serán tomados en cuante para tenerlos a disposición el martes 19 en El Alto frente a Paraguay.
Tampoco podrá jugar el primero de esos partidos el delantero del Kalamata griego Carmelo Algarañaz, quien debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas.
En cambio, todos los jugadores convocados de clubes locales ya están a disposición del DT, incluidos los recién convocados Gabriel Sotomayor y Gustavo Mendoza, de The Strongest y San Antonio, respectivamente.
Además, aún no fue dado de baja el delantero de Always Ready José Martines, a pesar de que está lesionado. El entrenador dijo que se le hará un seguimiento estos días, en procura de recuperarlo para el segundo encuentro de este mes.
Bolivia iniciará sus entrenamientos en cancha por la tarde de esta jornada en el estadio Rafael Mendoza, del Club The Strongest.
BD/