Los dos goles del partido jugado en Montero llegaron en los minutos finales. El albiverde sufrió su segunda caída seguida en medio de la crisis que mantiene a los futbolistas impagos y, por ahora, sin hallar vías de solución.
Guabirá y Oriente jugaron en Montero. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|31|10|24|
En su intento por alejarse de la zona del descenso, Guabirá logró una valiosa victoria sobre Oriente Petrolero (2-0), este jueves en el estadio Gilberto Parada de Montero por la jornada 21 del torneo Clausura de la División Profesional.
Guabirá llegó a 29 puntos en la Tabla Acumulada del año, cinco por delante de Royal Pari (24) y nueve más que Real Santa Cruz (20), los dos cuadros que, de momento, son los más amenazados con la pérdida de categoría.
En un partido intenso, los dos goles llegaron en la recta final.
El primero lo hizo Erick Japa a los 83 minutos al conectar con su pie derecho un centro a ras del piso desde la izquierda.
El segundo y definitivo fue producto de un penal cobrado cuando ya estaba avanzada la adición, fue por una mano advertida por el VAR. Julio Herrera se hizo cargo del disparo y superó la resistencia del golero Alejandro Tórrez en el minuto 101.
Guabirá hizo debutar a su nuevo director técnico Víctor Hugo Andrada, quien asumió solo dos días antes del partido.
Oriente (36 unidades) sufrió su segunda caída consecutiva en medio de una grave crisis económica, que mantiene a los jugadores impagos en una situación insostenible, según ellos mismos.
Los futbolistas esperaron en vano en el curso del día el pago de un sueldo, que había comprometido su presidente, el exjugador Ronald Raldes, pero una vez más no hubo nada.
Al albiverde todavía le quedan 12 partidos por jugar, tres de ellos reprogramados, sin embargo, por ahora está fuera de los puestos de clasificación a un torneo internacional.
BD/