El celeste cruceño se impuso por 2 a 1. Parecía, en principio, una victoria tranquila, sin embargo, en la recta final las cosas se complicaron con la llegada del único descuento. Fue un partido por la jornada 21 del torneo Clausura.
Segundo gol de Blooming, festejo de los celestes en el Tahuichi. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|30|10|24|
Blooming le ganó a Royal Pari por 2 a 1, el resultado tiene dos caras: a uno le afianza en la zona de premios y al otro le mantiene en los puestos de descenso. El encuentro fue jugado este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz por la jornada 21 de torneo Clausura de la División Profesional.
El partido tuvo un emocionante final: Pari estuvo cerca de la igualdad en los minutos de adición; y, a vuelta de hoja, Blooming pudo aumentar la cuenta para no sufrir en los últimos instantes.
El celeste hizo sus goles uno en cada tiempo. Abrió la cuenta el mexicano Othoniel Arce a los 9 minutos. El 1 a 0 se mantuvo por largo rato y en paz, porque Royal Pari no fue capaz de generar demasiado peligro como para aspirar a la igualdad.
De un rebote, en la segunda mitad Moisés Villarroel mandó la pelota adentro con un remate seco a los 55’.
El aparente 2 a 0 tranquilizador no fue tal en los últimos 15 minutos.
Ambos equipos se quedaron con uno menos por la expulsión de Omar Siles a los 70’ en el caso de Blooming, y de Lázaro Crespo a los 83’, en Pari.
A los 86’, en una jugada que no parecía llevar riesgo, un fallo defensivo de los celestes le permitió a José Manuel Jáquez conseguir el único descuento.
Con la diferencia de apenas un gol el tramo que faltaba se encendió y los dos tuvieron ocasiones para llegar al gol, aunque el resultado ya no se movió.
En la Tabla Acumulada del año, Blooming alcanzó al tercero Nacional Potosí, cada uno con 47 unidades. Al estar entre los cuatro mejores eso significa permanecer cerca de alcanzar un premio internacional.
Royal Pari se quedó con 24, en zona de descenso indirecto. Sigue apremiado, aunque quedan partidos para continuar su lucha por salvarse de la “zona roja”.
BD/