El torneo de nivel WTA125 se lleva a cabo en Santa Cruz. En el cuadro principal solo había dos bolivianas, que fueron despedidas este martes en sus respectivos juegos. La cita reparte 125 mil dólares en premios.
La boliviana Noelia Zeballos en su partido que fue debut y despedida. Foto: Bolivia Open
Brújula Digital, Premium|29|10|24|
La tenista boliviana Noelia Zeballos, la principal carta del país, protagonizó este martes un luchado partido ante la ucraniana Valeriya Strakhova, quien le ganó en dos canchas por 7-6(5) y 6-1 y la eliminó en la primera ronda del Bolivia Open, que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra.
Por su parte, la también nacional Natalia Trigosso fue superada por la chilena Antonia Vergara (6-3 y 6-4), por tanto, Bolivia se quedó sin representantes en la primera edición de este certamen de nivel WTA125, que tiene una bolsa económica de 125.000 dólares en premios.
Zeballos, quien recibió una wild card (tarjeta de invitación) por parte de la organización para jugar directo en el cuadro principal, se topó con la tenista número 246 del mundo y aunque le dio pelea, al final fue superada.
El partido disputado en el Club de Tenis Santa Cruz duró una hora y 50 minutos. El primer set fue muy disputado. Llegaron a igualar 6-6, así que tuvieron que ir al tie break (muerte súbita), instancia en la que el juego igual fue de parejo, aunque Strakhova sacó ventaja para ganar.
La segunda cancha ya no fue lo mismo, la cruceña no estuvo fina como al principio y su saque fue roto en tres ocasiones para perder el set y el partido.
En el preliminar
Trigosso, la joven tenista nacional de 18 años, tuvo su primera experiencia en un torneo de este nivel al que accedió tras superar las clasificatorias.
Se enfrentó a una rival, que, si bien es un año menor que ella, ya había jugado en un certamen de este tipo.
El primer set fue parejo con cinco quiebres de servicio (tres para la chilena y dos para la boliviana).
La segunda cancha fue más para la trasandina, quien le rompió dos veces el saque a Trigosso, entonces marcó la diferencia.
El campeonato, ya sin bolivianas, cuenta con la presencia de varias tenistas de la elite mundial.
BD/