El equipo brasileño logró un empate sin goles en Buenos Aires, donde hizo valer la goleada obtenida en la ida. Ahora espera al rival que enfrentará en el partido por el título: Peñarol o Botafogo, que jugarán el miércoles.
Buenos Aires, EFE|29|10|24|
El argentino River Plate quedó eliminado en semifinales de la Copa Libertadores de América al empatar este martes en Buenos Aires 0-0 ante el brasileño Atlético Mineiro, que se quedó con el billete para luchar por el título gracias al triunfo por 3-0 obtenido una semana atrás en el duelo de ida en Brasil.
Mineiro se aseguró así su lugar en el encuentro decisivo, que se disputará el próximo 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires, mismo escenario del partido disputado este martes.
Su rival saldrá del último juego de semifinales, programado para el miércoles, entre el uruguayo Peñarol y el brasileño Botafogo.
Todo apunta a que será una final brasileña, ya que el Botafogo tiene una ventaja de 5 a 0 lograda en la ida, difícil de remontar para el conjunto uruguayo.
El encuentro, que inició con 20 minutos de retraso debido a una demora en la llegada del plantel visitante, tuvo lugar en un estadio colmado, que recibió a sus jugadores con un imponente espectáculo de fuegos de artificio rojos y blancos.
River, con base en un planteo ofensivo y a una presión asfixiante, controló el balón durante gran parte del primer tiempo, aunque, más allá de algún desborde de Solari, un par de remates desde larga distancia y varias aproximaciones mediante jugadas de pelota parada, no logró inquietar al portero brasileño.
Más cerca de convertir estuvo la gente del Mineiro, en especial en el segundo tiempo con un tiro que dio en el travesaño.
Everson, junto a los zagueros Saravia, Battaglia y Alonso, se convirtieron en un muro que protegió la portería del conjunto brasileño y le permitió alcanzar la segunda final de Copa Libertadores de su historia, tras la disputada en 2013, cuando se consagró campeón derrotando a Olimpia de Paraguay.
BD/