El azucarero cambia de entrenador nuevamente y contrata a un experimentado en el fútbol boliviano. El equipo está en la “zona roja”, solo por delante de Royal Pari y Real Santa Cruz, que buscan abandonar los puestos de descenso.
Víctor Hugo Andrada ya se puso la camiseta de Guabirá hace unos años. Foto: Archivo
Brújula Digital, Premium|28|10|24|
Tres años después, Víctor Hugo Andrada está de regreso en la dirección técnica de Guabirá. El club de Montero lo nombró solo unas horas después de producirse la salida de Gualberto Mojica. El nuevo DT tomará el mando del plantel este lunes.
La situación de Guabirá es complicada porque marcha en el antepenúltimo lugar de la Tabla Acumulada del año, perseguido por Royal Pari y Real Santa Cruz, por ahora los “condenados” al descenso indirecto y directo de categoría, respectivamente. A estas alturas ya perdió chance de buscar la clasificación a un torneo internacional, que era su objetivo. La meta de Andrada será salvar al equipo por completo de la “zona roja”.
Mojica, quien duró una docena de partidos, se despidió de los jugadores el domingo luego de perder en casa con Independiente de Sucre y rato después acordó con los dirigentes su salida.
Esta temporada Guabirá la inició al mando de Humberto Viviani, reemplazado por Mojica. El tercero en la sucesión es Andrada.
Víctor Hugo Andrada (65 años) fue entrenador del azucarero entre 2019 y 2021. En su larga trayectoria en esa profesión, en Bolivia dirigió a varios equipos y en algunos casos en mas de una ocasión: Real Potosí, Nacional, Blooming, San José, Wilstermann, Ciclón, Palmaflor, Tomayapo y Royal Pari. También estuvo en clubes de asociación. Además, en el exterior tuvo un paso por el ecuatoriano Mushuc Runa y los argentinos Desamparados y Chacaritas FC.
El próximo partido de Guabirá en el Clausura está programado para el jueves 31 de octubre como local frente a Oriente Petrolero. Ahí Andrada hará su debut.
BD/