El partido en Tarija tuvo la expulsión a los 24 minutos del arquero de la banda roja Alain Baroja. A pesar de ello, las acciones fueron equilibradas. El golero local Pedro Galindo tuvo buenas intervenciones. Todo se resolvió después de los 80’.
Brújula Digital, Premium|27|10|24|
Dos goles casi seguidos en la recta final definieron el partido en Tarija, donde Tomayapo volvió a la victoria luego de cuatro derrotas seguidas y frenó a Always Ready al ganarle por 2 a 0, este domingo en el estadio IV Centenario por la vigésima jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La banda roja aguantó el cero durante algo más de 80 minutos. Lo estaba haciendo bien, y eso que desde los 24’ jugó con uno menos por la expulsión de su arquero Alain Baroja, quien tocó la pelota con la mano fuera del área y se tuvo que ir de la cancha con roja directa mostrada por el árbitro Javier Revollo.
Aún así, Always Ready tuvo un buen desempeño y en más de una ocasión estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el arquero local Pedro Galindo se mostró acertado.
El equipo de El Alto cedió su racha de tres juegos en los que no había perdido, con un empate y dos victorias. No pudo llegar a su tercer triunfo al hilo.
Con uno menos
Baroja empezó pintando como figura por un par de buenas atajadas, una de ellas ante un zurdazo de Juan José Orellana.
La visita sufrió con los pelotazos a las espaldas de los defensores, en una de esas acciones, un claro empujón de Marcelo Suárez a un rival, que ameritaba la pena máxima, fue pasado por alto por Revollo.
En una situación parecida, Agustín Graneros quedó frente a Baroja, quien no tuvo otra que poner la mano fuera del área para evitar el gol, lo que le costó la expulsión a los 24 minutos.
El cambio obligado fue la entrada de Enzo Rodríguez, el otro arquero de la banda roja, en vez del delantero Carlos Lucumi.
Rodríguez le tapó un tiro libre a Orellana y también atajó un disparo de Graneros.
En medio de ello, Galindo también salvó su portería ante una definición de José Carlos Martines.
Equilibrado
Dio la impresión de que Always Ready no sintió el hecho de jugar con uno menos porque acomodó correctamente sus líneas.
El zaguero Luis Caicedo casi anota un gol ni bien iniciada la segunda parte, pero Galindo se lo impidió.
La mejor tapada del arquero de Tomayapo llegó a los 65’, fue ante una definición de Diego Medina, logró desviar la pelota y ésta pegó luego en el travesaño.
De salvarse, el equipo local pasó a liquidar el partido a su favor con un par de goles en la recta final.
El 1 a 0 fue de tiro libre lanzado por Orellana a los 82’, la barrera se abrió, la pelota tocó en Enrique Taborga y ese movimiento impidió que Rodríguez pudiera contener.
No pasó mucho para la llegada del segundo, lo hizo Óscar Barrera, quien solo tuvo que empujar el balón adentro luego de una asistencia de Denis Pinto. A los 86’ quedó definido el juego.
Los dos equipos persiguen clasificarse a un torneo internacional. Tomayapo llegó a 38 puntos en la Tabla Acumulada y está cerca de entrar en esa zona; en cambio, Always Ready se quedó rezagado con 33.
BD/