Nuevo cambio en la dirección técnica de un plantel de la División Profesional del fútbol boliviano. La dirigencia celeste llegó a un acuerdo con el argentino para romper la relación, al día siguiente de la derrota ante Wilstermann en Cochabamba.
Carlos Bustos ya no es director técnico celeste. Foto: Club Blooming
Brújula Digital, Premium|20|10|24|
Blooming, el único club de Santa Cruz que no había cambiado de entrenador en lo que va del año, acordó este domingo la rescisión de contrato con su director técnico, el argentino Carlos Bustos, al día siguiente de la derrota celeste en Cochabamba ante Wilstermann por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
La dirigencia celeste analiza dos nombres para reemplazarlo, ambos son nacionales: Álvaro Peña le lleva la delantera a Erwin Sánchez.
Un notorio bajón en el rendimiento del equipo en el torneo Clausura llevó a la dirigencia a buscar la salida de Bustos. Bajo su mando, en los últimos seis partidos Blooming solo ganó una vez, empató dos y perdió tres; significa que, en ese corto lapso, de 18 puntos posibles apenas sumó cinco.
Aparte, desde hace tiempo surgieron incomodidades por la situación que atraviesa el club en material económico, con varios meses de deuda a su plantel en cuestión de salarios.
Sin opciones de pelear por el título y sexto en la Tabla Acumulada del año con 40 unidades, Blooming está luchando por clasificarse a un torneo internacional del 2025.
“Informamos a todos los socios e hinchas del Club Blooming que, en una reunión sostenida esta mañana entre el director técnico Carlos Bustos y la dirigencia del club, se ha tomado la decisión de común acuerdo de poner fin a la relación laboral entre las partes”, dio cuenta la entidad mediante un comunicado en sus cuentas en las redes sociales.
Luego de agradecer su trabajo y dejando abiertas las puertas para el futuro, informo que a partir de la fecha las prácticas estarán comandadas por Raúl Gutiérrez y su cuerpo técnico de manera interina.
El próximo partido de Blooming en el Clausura está programado para el martes por la jornada 19 del Clausura, será en Santa Cruz ante Tomayapo.
Bustos había llegado al celeste cruceño en febrero de 2023, o sea estuvo en el cargo un año y ocho meses.
Blooming era el único club de Santa Cruz, de la División Profesional, que mantenía a su DT esta temporada, pues Oriente, Guabirá, Real Santa Cruz y Royal Pari (dos veces) había optado por realizar cambios.
A falta de una reunión definitiva, es probable que Blooming anuncie el lunes la contratación de Peña.
BD/