Esta vez, Real Santa Cruz fue la víctima del orureño, que sigue en gran racha de la mano del director técnico Julio César Baldivieso. Con otro triunfo contundente en casa, el equipo de la V azul avanza sólido en la zona de clasificación internacional.
Brújula Digital, Premium|19|10|24|
Gualberto Villarroel San José llegó a cinco victorias seguidas en el torneo Clausura, la quinta la firmó frente a Real Santa Cruz por 4 a 0, este sábado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro por la jornada 18 del torneo Clausura de la División Profesional.
Con dos partidos más igualó a The Strongest en el segundo lugar a 30 puntos, y en la Tabla Acumulada del año (41) está momentáneamente en el tercer puesto, muy afianzado en la zona de premios.
De la mano de Julio César Baldivieso como DT, el cuadro orureño no solo llegó a cinco victorias al hilo y a seis sin perder, sino que de nuevo hizo sentir su poderío goleando.
En esta última media docena de juegos le había hecho tres a Royal Pari (3-0), cinco a Tomayapo (5-0) y ahora cuatro a Real (4-0), y en ninguno de los casos su valla fue vencida. Conclusión: un equipo local que se las trae.
Su goleador Brian Sobrero hizo dos este sábado y llegó a lo más alto de la tabla de artilleros del certamen con 10.
Real había empezado sólido en defensa, pero le duró un cuarto de hora, el tiempo que Sobrero tardó en hacer el primero a los 16’ al cachetear la pelota en el primer palo luego de un servicio de esquina.
La goleada se desató en el segundo tiempo, sin discusión por la clara superioridad local, que volvió del descanso para de inmediato llegar al segundo con una buena definición del recién ingresado Roler Ferrufino a los 47’.
Sobrero convirtió el tercero a los 65’ y el cuarto fue de Jhoni Ramallo, en otra jugada a balón parado, a los 71’ de cabeza.
Real, que sufrió su tercera derrota consecutiva y llegó a la docena de caídas en el segundo certamen del año, sigue último en todo, en la tabla del Clausura (12 puntos) y en la Acumulada (16), cada vez más complicado por el descenso directo.
BD/