El equipo cruceño logró abrochar una sufrida victoria al reanudarse el torneo Clausura de la División Profesional y cogió algo de oxígeno en su lucha por eludir la zona del descenso. Fue el debut de su nuevo DT Thiago Leitao, quien celebró ante su “ex” San Antonio.
Brújula Digital, Premium|18|10|24|
Royal Pari puso fin a una larga racha sin ganar, un sufrimiento que duró exactamente tres meses y se extendió por 11 partidos jugados, hasta que por fin se le dio al superar a San Antonio por la mínima (1-0), este viernes en el debut de Thiago Leitao como su DT.
El pasado 19 de julio, Pari había derrotado a Blooming por 2 a 1. Luego vino una seguidilla sin más alegrías, una mezcla de cinco empates y seis derrotas que derrumbaron al cuadro de Santa Cruz hasta el penúltimo lugar de la tabla.
Leitao dirigió por primera vez a Pari pocos días después de haber sido contratado, y por una casualidad lo hizo ante su exequipo. El club de Bulo Bulo lo había echado durante el receso y en vez de él contrató a Jesús Eguez, quien, por su parte, no pudo evitar perder en su primera vez como DT titular de un equipo de la División Profesional en Bolivia.
El encuentro, que se definió con un único gol de Matheus Alves a los 76’, tuvo lugar en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la jornada 18 que sirve para reanudar el Clausura luego de un paréntesis por la cesión de jugadores a la selección nacional.
Hubo pocos acercamientos a los arcos en la primera etapa. La más clara fue un remate de Neto que no fue gol de milagro para la visita porque la pelota pegó en el palo y se fue de la cancha.
La condición de local y la necesidad de volver a la victoria hicieron que Royal Pari sea más punzante en ofensiva en la segunda mitad. Primero se la perdió Emerson al definir desviado cuando el arco estaba a disposición, y luego, Alves no perdonó ante un centro desde la izquierda y se anticipó a su marcador para cabecear y poner el 1 a 0.
En la Tabla Acumulada del año, Pari llegó a 23 puntos para respirar un poco de aire, aún en la zona de descenso, donde logró alejarse del último Real Santa Cruz (16), que es el más comprometido con la pérdida de categoría.
San Antonio, ganador del Apertura y primer clasificado por Bolivia a la Copa Libertadores 2025, agregó un eslabón a la cadena de malos resultados en el Clausura, donde ocupa el décimo tercer lugar.
BD/