El entrenador de la Academia se refirió este jueves en conferencia de prensa al trabajo que desarrolla la Verde al mando de Óscar Villegas. Aseguró que hay “una buena camada” y que su club siempre está dispuesto a colaborar.
Brújula Digital, Premium|17|10|24|
Flavio Robatto dijo este jueves en conferencia de prensa que Bolívar se siente muy identificado con la actual selección nacional y opinó que “el sueño” de lograr la clasificación al Mundial de 2026 es posible.
El entrenador argentino de la Academia habló de la Verde a partir de la posibilidad de ceder con mayor anticipación a los jugadores que sean convocados para la próxima doble jornada de eliminatorias, que se realizará en noviembre.
“Bolívar está siempre dispuesto a colaborar con la selección, si la gente de Competiciones decide que hay que dar más días, estamos dispuestos y gustosos para colaborar”, sostuvo.
Admitió, en todo caso, que “se desvirtúa mucho si se juegan tantos partidos juntos” al apretar el calendario local para dar más días de trabajo al seleccionado, pero también dijo que la FBF tiene “gente idónea” para subsanar aquello.
“Nosotros nos identificamos mucho, nos sentimos muy identificados” con el actual proceso que lleva adelante el seleccionado. Hay muchas situaciones afines. Evidentemente los niveles de dificultad son distintos, las eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo. En sí la idea (que maneja el cuerpo técnico de Bolivia) me gusta mucho”, agregó.
La Academia tiene varios futbolistas convocados habitualmente por el seleccionador boliviano Óscar Villegas, quien, además, ha decidido llevar adelante el proceso con un grupo joven.
“La experiencia que están recibiendo es invalorable, la selección tiene una generación para aprovechar en los próximos años y seguramente le va a dar muchas alegrías al país”, subrayó Robatto.
Finalmente dijo que “el sueño (de conseguir la clasificación al próximo Mundial) es posible tomando en cuenta el formato de las eliminatorias” y “una muy buena camada de jugadores” que están en el plantel. “Hay con qué ilusionarse, hay una idea clara”, cerró el DT.
BD/