A pesar de que primero tiene que ir al llano para visitar a Ecuador, el cuerpo técnico de la Verde decidió no hacer ningún cambio con respecto a la sede de los entrenamientos. El grupo jugará primero en Guayaquil y cinco días después en El Alto ante Paraguay.
El estadio de Achumani continuará como uno de los centros de entrenamiento. Foto: FBF
Brújula Digital, Premium|17|10|24|
El cuartel general de la selección nacional continuará siendo La Paz en noviembre, cuando Bolivia prepare los partidos ante Ecuador en Guayaquil y frente a Paraguay en El Alto, por las jornadas 11 y 12 de las eliminatorias para el Mundial 2026.
El preparador físico de la Verde Pablo Siacia adelantó que, aunque el primero de esos encuentros se llevará a cabo en el llano, el trabajo principal no se moverá de la altitud. De esa manera, descartó que el plantel se entrene en Santa Cruz de la Sierra o en otra ciudad del país.
En las dos anteriores jornadas dobles, en septiembre y octubre, Bolivia arrancó jugando en Villa Ingenio, El Alto, contra Venezuela y Colombia, respectivamente, y después fue a Santiago para medirse con Chile y a Buenos Aires para enfrentar a Argentina.
El calendario de noviembre será al revés: el 14 visitará a Ecuador en el calor de Guayaquil y el 19 se las verá con Paraguay en El Alto.
Siacia admitió que una de las posibilidades, que la están viendo el cuerpo técnico de la Verde y dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es solicitar a los clubes de la División Profesional que cedan con más tiempo a los jugadores convocados como ocurrió la última vez, aunque el calendario del torneo Clausura está apretado.
Bolivia continuará entrenando en el estadio del Club The Strongest, el Rafael Mendoza Castellón de Achumani, y se hacen gestiones para contar también con el Hernando Siles, en el centro de La Paz.
La selección boliviana ocupa el séptimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias con 12 puntos. Una unidad más (13) tienen sus rivales de noviembre.
BD/