El técnico Flavio Robatto dijo que durante el receso la evolución “ha sido muy buena” de los jugadores lesionados. No se refirió a Patricio Rodríguez, dando a entender que todavía no está en condiciones para ser tomado en cuenta.
Brújula Digital, Premium|17|10|24|
El receso por la cesión de jugadores a la selección nacional le sirvió a Bolívar para recuperar en diverso porcentaje a sus lesionados. Según el técnico Flavio Robatto, dos ya están al 100% a disposición: el mediocampista Ervin Vaca y el delantero brasileño Fabio Gomes.
El entrenador aceptó dar algún detalle de la situación de los futbolistas, aunque aclaró que ese es un tema del cuerpo médico.
Informó que los también brasileños Bruno Savio y Anderson de Jesús están “en un 80%”.
“El parate nos sirvió de mucho, la evolución ha sido muy buena”, indicó.
No se refirió a Patricio Rodríguez, lo que da a entender que el mediocampista todavía no está para regresar a las canchas, de manera que continuará siendo baja.
Bolívar recibirá el sábado a Aurora en la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional. Es posible que Vaca y Gomes sean titulares y que Savio y De Jesús, si acaso son tomados en cuenta, vayan al banco de suplentes.
Con los de la selección
Este jueves se incorporaron a las prácticas los futbolistas cedidos a la selección nacional para la doble jornada de octubre.
“Aún no evaluamos cómo están los de la selección, tampoco hemos hablado con ellos, esperemos que puedan estar a disposición para el sábado”, declaró el DT.
Por lo demás “el grupo está muy bien” para afrontar una nueva seguidilla de partidos, que supone cinco encuentros en 15 días tal cual está programado el fixture.
“Tenemos un partido muy difícil ante un muy buen equipo, Aurora sabe jugar de visitante también, es un desafío importante para nosotros”, opinó el entrenador.
BD/