El torneo de la Conmebol, que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra, tuvo este miércoles semifinales empatadas, por lo que en ambas fue necesaria la definición vía penales. En esa instancia quedaron eliminadas Chile y Argentina.
Brújula Digital, Premium|16|10|24|
Ecuador y Paraguay jugarán por el título del Campeonato Sudamericano Sub-15 de fútbol, que se lleva a cabo en Santa Cruz de la Sierra. Ambas selecciones lograron el pase a la final en definiciones a través de los tiros penales, ya que en tiempo reglamentario de los juegos semifinales empataron con Chile y Argentina, respectivamente, este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera.
La selección boliviana, anfitriona del certamen, quedó eliminada en la primera ronda al ocupar el último lugar de su grupo con solo un triunfo frente a tres derrotas.
El sábado será la última fecha: a primera hora (17.00) jugarán Chile y Argentina por el tercer lugar; en el encuentro de fondo (19.30), la corona será para Ecuador o Paraguay.
Empate a tres y triunfo de Ecuador
El primer partido semifinal tuvo seis goles. Ecuador y Chile empataron a tres (3-3), por lo que fue necesario ir a los penales.
En el tiempo reglamentario, Edwin Quinteros, Justin Lemar y Riquelme Angulo convirtieron para los ecuatorianos; por su parte, Vicente Martínez, Matías Orellana y Agustín Silva fueron autores de los tantos chilenos.
En la definición desde los 12 pasos, Mathías Contreras, de Chile, falló el primer disparo, el arquero trasandino Vicente Armijo atajó luego para mantener el cero a cero.
Sin embargo, Zidane Yáñez, de Chile, erró su disparo y a partir de ahí Ecuador convirtió todo para quedarse con la victoria (4-3).
Victoria paraguaya
En el segundo juego semifinal hubo otro empate con varios goles: fue 2 a 2.
Argentina siempre estuvo al frente a través de las anotaciones de Thomas De Martins y Santiago Espíndola; pero Paraguay igualó dos veces con un penal de Alan Ledesma y una definición dentro del área de Mauricio de Carvalho.
El 2 a 2 obligó también a una definición desde el punto penal, en la que resaltó como figura el arquero paraguayo Félix Fernández, quien atajó dos tiros argentinos.
Su compañero Fernando Zayas había errado el primer disparo de su selección, en cambio, los otros cuatro no fallaron, así que el resultado fue 4 a 3.
BD/