El Tigre se ha propuesto “ganar todo” y, al mismo tiempo, espera que Bolívar tropiece para, de esa manera, recortar la diferencia de siete puntos entre uno y otro y regresar a la lucha por el primer puesto. Los encuentros que vienen parecen complicados.
Jugadores atigrados, en un entrenamiento de la semana rumbo a la reanudación del torneo. Foto: The Strongest
Brújula Digital, Premium|16|10|24|
The Strongest tiene una premisa: ganar todo desde ahora. Y también, un ruego: que Bolívar tropiece. Si ambas cosas se juntan el Tigre podrá volver a la lucha por el primer puesto de torneo Clausura de la División Profesional, en el que ha perdido mucho terreno. No cabe otra manera.
La Academia comanda las posiciones con 37 unidades y le saca una diferencia de siete. Con 30 puntos, The Strongest tiene muy complicado lograr una remontada, aunque está decidido a intentarlo, según dijo el técnico Ismael Rescalvo.
Pero solo viendo el calendario de los cinco juegos que vienen antes del próximo paréntesis por la selección, el panorama luce cuesta arriba para los stronguistas.
Se trata de tres visitas: a Guabirá, U de Vinto y Aurora. Y dos juegos como local frente a Oriente y Gualberto Villarroel San José. Más allá de la posición en la que están esos adversarios, a ninguno se lo puede considerar “accesible”.
La ronda de cinco juegos en 15 días empezará el domingo en el calor de Montero desde las 15.00 frente a un Guabirá que anda urgido.
The Strongest jugará un partido cada tres días, de acuerdo con el siguiente calendario:
20 de octubre / Guabirá vs. The Strongest
23 de octubre / The Strongest vs. Oriente Petrolero
26 de octubre / U de Vinto vs. The Strongest
29 de octubre / The Strongest vs. GV San José
3 de noviembre / Aurora vs. The Strongest
BD/