Argentina, con la jerarquía de sus figuras, fue superior a una selección nacional que no fue capaz de mostrar nada de todo lo bueno que le llevó a juntar tres victorias al hilo en fechas anteriores. Fue la peor expresión del equipo dirigido por Óscar Villegas.
Brújula Digital, Premium|15|10|24|
Argentina goleó a Bolivia, fue una paliza de 6 a 0. La Verde no mostró nada de todo lo bueno que había hecho en sus tres victorias al hilo anteriores; por el contrario, hizo recordar a la peor versión de una selección nacional en lo que va de las eliminatorias, este martes en Buenos Aires por la décima jornada camino al Mundial 2026.
Lionel Messi y compañía fueron muy superiores, prácticos y contundentes. Su jerarquía dejó huella ante una inexpresiva y a ratos inexperta selección boliviana.
Messi hizo tres goles. Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada, anotaron los otros tres de la media docena que bajó a Bolivia de las nubes. Esta vez, Villegas y compañía se toparon con otro nivel de rival y no pudieron responder ante la exigencia planteada.
Argentina llegó a 22 puntos como indiscutible líder de las eliminatorias. Bolivia se quedó con 12 y bajó al séptimo puesto, zona de repechaje, además con el peor gol diferencia entre todos los equipos.
De entrada
Argentina presionó y no le dejó a la Verde realizar su juego. La idea del DT nacional Óscar Villegas, de mostrar, más allá del resultado, un buen rendimiento y competir, quedó en nada. El equipo nacional en general se sintió muy incómodo y no tuvo argumentos. Esta vez no pudo resolver sus problemas.
El golero Guillermo Viscarra tuvo trabajo desde un comienzo, ya se notaba los afanes ofensivos de Argentina.
En medio de esa incomodidad, un resbalón de Marcelo Suárez nació en el primer error que le costó a Bolivia el 1 a 0, la pelota le quedó a Messi y el astro liquidó a los 19 minutos.
Una notable atajada de Viscarra impidió el segundo Messi desde un tiro libre. Era abrumadora la presión en ataque de Argentina.
De los pies del “10” nacieron dos asistencias para el segundo, de Martínez a los 42’; y el tercero, de Álvarez a los 47’, ante una pasiva defensa boliviana (3-0).
La goleada
En el segundo tiempo la situación se oscureció más para Bolivia que por algunos minutos trató de mejorar su juego sin conseguirlo.
Argentina, que había reanudado el juego con un gol anulado por posición adelantada, se dio un respiro por unos minutos, pero cuando volvió lo hizo de nuevo con fuerza y sin objeción alguna por más intentos que la selección nacional hacía para frenar sus incursiones.
A los 69’ llegó el cuarto, obra de Almada. Fueron tres toques y definición ante zagueros completamente desubicados.
Ya en la recta final, Messi selló su noche con otro par de anotaciones en jugadas individuales, una a los 84’ y otra a los 86’, con tiros dentro del área ante los cuales Viscarra no pudo hacer nada.
Argentina 6 – 0 Bolivia. Ni siquiera hay lugar para objetar algo. Fue como el gato con el ratón.
BD/