A pesar de una grave lesión que lo apartó temporalmente del fútbol, el golero de Bolívar está cerca de la selección y acompaña al grupo en su incursión a Buenos Aires para el partido del martes frente a Argentina por la jornada 10 de las eliminatorias.
Carlos Lampe (izq.), con un boliviano que radica en Buenos Aires y que le pidió tomarse una foto con él.
Brújula Digital, Premium|13|10|24|
Carlos Lampe está en Buenos Aires acompañando a la selección nacional que jugará el martes ante Argentina un partido por la jornada 10 de las eliminatorias. El golero, a pesar de su lesión, trata de estar cerca de sus compañeros y aconsejarles.
“No hay que volverse locos, hay que mantener los pies sobre la tierra. Todavía falta”, es su palabra.
El golero de Bolívar estuvo convocado hasta la anterior doble jornada premundialista, cuando la Verde venció a Venezuela en El Alto (4-0) y a Chile en Santiago (1-2).
Fue titular en ambos encuentros, sin embargo, en el segundo sufrió una grave lesión, se rompió el tendón de Aquiles derecho y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Su recuperación demandará varios meses, de manera que se le acabó la temporada.
“Voy a aprovechar mi presencia en Buenos Aires para hacerme un par de chequeos médicos con especialistas”.
Lampe se desplaza apoyado en unas muletas. Aún así estuvo en El Alto el pasado jueves, en la victoria sobre Colombia.
El sábado por la noche fue el primero el aparecer en las salas de Aeroparque minutos después del aterrizaje del chárter que trasladó de Santa Cruz a Buenos Aires a la delegación nacional.
La gente boliviana que estaba esperando afuera lo reconoció y se tomó fotos con él.
“Quiero apoyar a los chicos en lo que se pueda. El otro día me tocó ver desde el palco, pero luego, cerca del final, bajé para estar cerca de la cancha, fue increíble”.
Admitió que, aunque no puede estar en la cancha, “lo estoy disfrutando, todos lo estamos haciendo, pero no hay que volverse locos, hay que mantener los pies sobre la tierra e ir paso a paso, seguir trabajando como hasta ahora”.
La visita a Argentina, que lidera las eliminatorias, “será muy difícil, hay que hacer un partido perfecto para sacar un buen resultado. Pero no hay presión, la selección ya cumplió” ganando a Colombia “y tiene que estar tranquila” en el partido del martes.
“Todos tenemos que aportar para seguir adelante y ojalá que nuestro objetivo (de ir al Mundial) se haga una realidad”.
Argentina y Bolivia jugarán el martes desde las 20.00 hora boliviana en el estadio Monumental de River Plate. La Verde tiene 12 puntos y ocupa el sexto lugar de la tabla, en zona de clasificación directa al Mundial de 2026. Su rival está en el primer puesto con 19.
BD/