La prensa argentina le puso particular interés al partido jugado por la selección boliviana frente a Colombia el jueves, y reaccionó de diferente manera ante la victoria lograda por la Verde en El Alto. Es que el martes, Argentina recibirá en Buenos Aires al equipo que es la sensación del momento.
Brújula Digital, Premium|11|10|24|
Olé tituló “Boom Bolivia: tercer triunfo al hilo, zona de clasificación y se viene a Argentina”. Ese y otros medios argentinos le dieron una particular cobertura al partido de la Verde frente a Colombia, tomando en cuenta que será el próximo rival de la Albiceleste en las eliminatorias, el martes (20.00 hora boliviana) en el Monumental de River Plate.
La selección de Óscar Villegas ha revolucionado el camino hacia la Copa del Mundo de 2026 con tres victorias seguidas: sobre Venezuela (4-0) y Chile en Santiago (1-2), el pasado mes de septiembre; y ante Colombia (1-0) el jueves en El Alto. De esa manera se ha colocado en zona de clasificación directa al Mundial con 12 puntos. Argentina, por su parte, lidera la tabla con 19.
Olé también destacó el “golazo de Miguel Terceros” y se interesó particularmente por dar a conocer “Quién es Miguel Terceros, el joven que hace soñar a Bolivia con volver a un Mundial”.
Sobre el futbolista escribe: “El extremo del Santos, de apenas 20 años, es la gran figura de un Verde que está dando la sorpresa en las Eliminatorias”.
La prensa argentina utilizó titulares llamativos para reflejar el éxito nacional en su más reciente partido: “Bolivia, a Buenos Aires con el ánimo por las nubes: ganó a Colombia y sube en las eliminatorias”, puso La Nación.
Para Clarín fue: “Triunfazo de Bolivia contra Colombia en la altura justo antes de su visita a Argentina”.
Por su parte, Infobae escribió: “Bolivia logró un heroico triunfo ante Colombia y sueña con dar pelea por un lugar en el Mundial del 2026”.
Finalmente, para El Día “Ganó Bolivia y, por ahora, se clasifica al Mundial”.
Argentina y Bolivia jugarán la próxima semana en el inicio de la segunda rueda de las eliminatorias. En el partido de ida, el año pasado en La Paz, el triunfo fue de la visita por 0-3.
BD/