El jugador boliviano de Liga de Quito aterrizó este lunes en El Alto. Es improbable que sea titular frente a Colombia el jueves. Villegas lo quiere sobre todo para el encuentro con Argentina en Buenos Aires. El mediocampista está dispuesto a jugar ambos.
Brújula Digital, Premium|7|10|24|
Gabriel Villamil ya está en la concentración de la selección nacional en La Paz. A su arribo al aeropuerto de El Alto, afirmó que Bolivia afrontará “dos partidos fundamentales” para sus pretensiones, en alusión a los juegos contra Colombia, el jueves 10 de octubre en Villa Ingenio, y frente a Argentina, el martes 15 en Buenos Aires.
Bolivia ocupa el octavo lugar de las eliminatorias con 9 unidades. Su puntaje es el mismo que tiene Paraguay, que está en el séptimo puesto. Ambas selecciones están luchando ya sea por el cupo de repechaje o por entrar en zona de clasificación directa al Mundial de 2026.
“Estoy con mucha motivación, con la idea de poder aportar con mi fútbol y ayudar a que la selección consiga buenos resultados”, declaró.
En la anterior doble jornada premundialista, en septiembre frente a Venezuela y Chile, la Verde logró sendas victorias que le devolvieron a la lucha por la clasificación.
“Ha sido un golpe de motivación llevarnos los seis puntos, no solo para nosotros como selección sino para todo el país en sí. El grupo está unido y fuerte”, dijo.
Una victoria sobre Colombia podría poner a Bolivia entre los seis cupos de pase directo a la Copa del Mundo que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá. Por ello, vencer en casa es importantísimo.
“Somos una selección joven, chicos que nos queremos mostrar, queremos demostrar que la selección boliviana le puede competir de igual a igual a cualquier rival. Estos partidos van a ser fundamentales para nosotros. Contra Colombia será muy competitivo porque es una de las selecciones más fuertes de Sudamérica. Nosotros somos fuertes de local, tenemos un equipo que sabe competir en Villa Ingenio y estamos en condiciones de lograr los tres puntos”.
Con Villamil en La Paz, ahora solo falta el arribo de Lucas Chávez desde Arabia Saudita y Roberto Carlos Fernández desde Rusia. Ninguno será titular el jueves.
El plantel nacional cumplió este lunes por la tarde un entrenamiento en Villa Ingenio, donde volverá el martes por la mañana. El miércoles cerrará su trabajo en Achumani.
BD/