The Strongest vive otro episodio incómodo debido a la ausencia de su director técnico. El grupo se entrenó sin él, el sábado, domingo y lunes. Hace días surgió una información sobre una rescisión de contrato que fue desmentida. ¿No hay dinero?
Brújula Digital, Premium|7|10|24|
The Strongest vive otra vez momentos de malestar al interior del plantel ocasionados por su director técnico, debido a que Ismael Rescalvo una vez más está ausente de los entrenamientos. Luego de un nuevo descanso, los jugadores volvieron a las prácticas el sábado y lo hicieron sin la conducción del DT, quien tampoco estuvo en las sesiones de domingo y lunes.
Las voces al interior del Tigre por las faltas del técnico se han ido incrementado en el último tiempo. La más reciente la dijo un integrante del grupo al salir de Achumani cerca de mediodía luego de la sesión matinal: “no le interesa ya nada”.
Rescalvo abandonó al grupo más de una semana en agosto, cuando viajó a Estados Unidos por el nacimiento de su hijo. No solo retrasó su retorno, sino que en medio faltó a varios partidos, incluido el de ida por octavos de final de la Copa Libertadores. Peñarol le ganó al Tigre en Montevideo por 4 a 0. Cuando volvió, retomó el mando solo dos días antes del juego de vuelta. El cuadro boliviano quedó eliminado de la competición internacional.
Poco después hubo un paréntesis en el campeonato Clausura de la División Profesional durante septiembre por la cesión de jugadores a la selección nacional para los juegos de Bolivia ante Venezuela y Chile por las eliminatorias. El DT dio descanso a los futbolistas, luego el grupo retornó al trabajo, sin embargo, no lo hizo el entrenador, quien se tomó casi una semana más de vacación.
La ausencia actual es la tercera prolongada en menos de dos meses.
¿No pueden rescindir?
El 27 de septiembre estaba tomada la decisión de los dirigentes atigrados de rescindir el contrato con Rescalvo.
Sin embargo, al día siguiente el club convocó a una conferencia de prensa para asegurar que las versiones del día anterior fueron “mentiras” y que hubo informaciones “tendenciosas y mal enfocadas tratando de generar malestar al interior de la institución”.
Aquella aparente “unidad” que mostraron dirigentes, cuerpo técnico y jugadores está rota, sobre todo porque el entrenador faltó una vez más a su discurso de “cada uno en su área intentará hacer lo mejor posible”.
Hay futbolistas que están muy molestos por la actitud del entrenador.
Fuentes al interior del Tigre resumieron de la manera más sencilla la situación: “el club no tiene dinero para pagar la rescisión unilateral del contrato”.
En las últimas fechas jugadas del torneo Clausura, The Strongest se alejó del primer puesto de la tabla y complicó su lucha por el título. Ahora Bolívar le lleva siete puntos de diferencia (37 contra 30), difíciles de revertir en las 14 jornadas que le quedan al campeonato.
BD/