La Federación Boliviana de Fútbol hizo las gestiones para que la Verde pueda utilizar las instalaciones de Casa Amarilla, que están al lado de la Bombonera. El viaje a Buenos Aires está programado para el sábado 12 de octubre.
Brújula Digital, Premium|7|10|24|
Luego de jugar con Colombia en El Alto el jueves (16.00) por la novena jornada de las eliminatorias, la selección boliviana visitará en la décima a Argentina, partido programado para el martes 15 de octubre, para ello, previo a ese encuentro tendrá dos entrenamientos en instalaciones de Boca Juniors en Buenos Aires.
El Complejo Pedro Pompillo, conocido como Casa Amarilla, que está al lado del estadio la Bombonera, ha sido solicitado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que la Verde tenga ese par de prácticas antes de enfrentarse a Lionel Messi y compañía.
Argentina y Bolivia se medirán en el estadio Monumental del Club River Plate. Será desde las 20.00 hora boliviana del día 15.
Casa Amarilla es la sede de las divisiones inferiores de Boca y de su plantel femenino; eventualmente también entrena ahí el primer plantel.
La delegación de Bolivia se irá a Argentina el sábado 12. Todavía el cuerpo técnico de la Verde no ha hecho conocer su plan luego del encuentro con Colombia, aunque se prevé que realizará sus prácticas inmediatamente posteriores en La Paz.
Esta vez el técnico Óscar Villegas y compañía no hablaron sobre la posibilidad de ir a Santa Cruz.
Si no hay cambios de última hora, Bolivia cumplirá su trabajo en Casa Amarilla el domingo 13 y el lunes 14 en horarios por confirmar.
Luego del partido con Argentina la delegación regresará al país y será liberada hasta la fecha FIFA de noviembre.
BD/