La Copa arrancó mal para el representante boliviano, que en su primer partido cayó a manos del Santos brasileño por 5 a 0. El primer tanto llegó al minuto de juego y es considerado el gol más rápido de las últimas tres ediciones de este certamen.
Jugadoras del Santos celebran el triunfo amplio sobre Always Ready. Foto: Conmebol
Brújula Digital, Premium|3|10|24|
Always Ready sufrió una paliza en su primer partido de la Copa Libertadores femenina de fútbol, este jueves en Paraguay, donde el Santos brasileño le ganó por 5 a 0 en la primera fecha del Grupo B.
Al certamen asisten 16 clubes divididos en cuatro zonas. Por el mismo grupo, el paraguayo Olimpia sometió al chileno Colo Colo por 2 a 1.
El inicio fue el peor para la banda roja, porque al minuto recibió el primer tanto, obra de Thaisinha (1’).
La Conmebol publicó que fue el gol más rápido de las últimas tres ediciones del certamen copero.
Santos prácticamente liquidó el encuentro en la primera etapa con otros dos goles: Suzane Pires a los 5 minutos y Ketlen Wiggers a los 38’.
En la segunda parte, sin posibilidades de reacción para Always Ready, llegaron los otros dos tantos, uno de Daiana a los 49’ y el otro un autogol de Yuditza Salvatierra a los 58’.
Santos y Olimpia son los primeros líderes del Grupo B, con 3 puntos cada uno. Colo Colo y Always Ready no tienen nada.
El próximo partido del campeón boliviano está programado para el domingo 6 de octubre contra Olimpia; y cerrará su participación en la fase de grupos, el miércoles 9 ante Colo Colo.
Solo los dos primeros de cada serie avanzarán a los cuartos de final del campeonato de la Conmebol.
En el inicio del Grupo A, Corinthians de Brasil y Boca Juniors de Argentina empataron sin goles (0-0); mientras que Academia Integral de Fútbol Femenino, de Venezuela, perdió con el paraguayo Libertad (0-1).
El viernes comenzarán los grupos C y D.
BD/