El jugador de Wilstermann se rompió el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. En diciembre de 2023 ya había pasado por el quirófano. Ahora serán necesarios varios meses para su recuperación antes de volver a las canchas.
Alejandro Chumacero (der.), con uno de los médicos de Wilstermann. Foto: RR. SS.
Brújula Digital, Premium|1|10|24|
A fines de diciembre de 2023, Alejandro Chumacero había sido operado por una lesión de ligamento. Solo 10 meses después, el lunes, el jugador de Wilstermann fue intervenido nuevamente con el añadido de que se le acabó la temporada 2024.
El club aviador informó hace dos días que Chumacero sufrió la rotura del “ligamento colateral medial de la rodilla derecha”. Revisados los archivos se trata del mismo tejido fibroso que lo mandó al quirófano la anterior vez.
En aquella ocasión, luego de la cirugía el futbolista estuvo parado solo algunas semanas, completó el proceso y pudo volver a jugar rápido; en cambio, la rotura sufrida ahora supone que demandará una recuperación de varios meses, por lo que ya no podrá lucir la camiseta roja este año.
El jefe médico de Wilster Alejandro Antezana tuvo a su cargo la nueva intervención. El objetivo del procedimiento invasivo fue desarrollar otro ligamento para intentar incorporarlo “lo antes posible al hueso”, a fin de que Chumacero pueda estar listo para encarar la próxima pretemporada a inicios de 2025.
En su carrera profesional son al menos cuatro las veces que el exjugador de The Strongest y de la selección nacional ha sido intervenido quirúrgicamente.
En 2016, siendo parte del Tigre, fue a Buenos Aires, donde se sometió a una operación de menisco de su rodilla derecha; posteriormente, en 2018, cuando era futbolista del Puebla mexicano, le tocó ir al quirófano por el menisco izquierdo.
El jugador nacido en La Paz hace 33 años también fue jugador del Sport Recife brasileño, del Unión Española chileno y de Always Ready en Bolivia.
BD/