El jugador boliviano inició su segunda temporada en el fútbol ruso. Este sábado su equipo perdió con el actual subcampeón Krasnodar, donde actúa el delantero de la selección colombiana Jhon Córdoba, autor de un doblete.
Roberto Carlos Fernández en su nuevo club ruso. Foto: FC Akron
Brújula Digital, Premium|21|9|24|
La reaparición del boliviano Roberto Carlos Fernández en la Liga Premier de Rusia y su primer partido como titular en el FC Akron fueron con derrota ante el subcampeón ruso Krasnodar (2-5), este sábado en Samara.
El exBolívar, quien la pasada temporada militó en el FC Baltika, se encontró en este partido con el delantero de Colombia Jhon Córdoba, autor de un doblete. Se prevé que ambos sean convocados por sus selecciones para la doble fecha premundialista de octubre, en la que Bolivia recibirá a Colombia en El Alto el jueves 10.
El primer gol de Córdoba fue de cabeza, lo hizo luego de un servicio de esquina ganándole en el salto precisamente a Fernández, quien no pudo impedir la arremetida del fuerte delantero sudamericano a los 27 minutos.
Córdoba volvió a convertir a los 76’ para aportar a los cinco goles de su equipo, que momentáneamente marcha primero en la liga rusa, mientras que el FC Akron está noveno.
Fernández no tardó nada en ser tomado en cuenta en su nuevo equipo, con el que debutó el pasado miércoles jugando unos minutos del segundo tiempo en un partido de la Copa de Rusia, en la que el FC Akron le ganó al FC Fakel por 2 a 0.
Este sábado el lateral izquierdo nacional entró desde el vamos y no fue reemplazado.
El próximo partido del FC Akron en la Liga Premier de Rusia será el sábado 28 de septiembre contra el Rostov, luego por la Copa de Rusia visitará al Zenit (2 de octubre) y el sábado 5 recibirá al Pari Nishniy Novgorod.
Se prevé que luego de esos encuentros Fernández viaje a Bolivia para incorporarse a la selección que el 10 recibirá a Colombia y el 15 visitará a Argentina.
BD/