La novena jornada se llevó a cabo este viernes en Budapest, Hungría. La selección nacional fue superior a Túnez en damas y a Jamaica en varones. Al certamen ya solo le quedan dos rondas más. El campeonato acabará el domingo.
El seleccionado boliviano femenino (der.) en sus partidos con Túnez. Foto: FIDE América
Brújula Digital, Premium|20|9|24|
Bolivia se impuso a Túnez en damas y a Jamaica en varones, en los enfrentamientos de este viernes por la novena ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se disputa en Budapest, Hungría, en ambos casos por el mismo score: 2.5 contra 1.5.
De esa manera la selección nacional consiguió su quinta victoria contra cuatro derrotas, a falta de solo dos rondas para que concluya su participación en el certamen.
Por el equipo femenino jugaron la Maestra Internacional (WIM por sus siglas en inglés) Daniela Cordero, la Maestra Fide (WFM) Jessica Molina, Gloria Yépez y Carla Gareca.
Bolivia logró dos triunfos con Gareca sobre Meriem Ben y Molina contra Abrar Hasnaoui. Yépez hizo tablas con la Candidata a Maestra (WCM) Meyssem Mefteh y Cordero perdió con la WCM Amen Miladi.
La selección escaló al puesto 59 de la clasificación general. Este sábado, por la décima ronda, se medirá con Hungría C.
En el team masculino participaron el Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana, el Maestro Internacional (MI) José Gemy, el Maestro Fide (MF) Daniel Pinto y Jonathan Montevilla.
Los dos triunfos de la Verde fueron obra de Zambrana sobre el MF Joshua Christie y de Pinto ante el MF Jaden Shaw. Montevilla hizo tablas con Darren McKennis y Gemy cayó con el MF Shreyas Smith.
Bolivia se sitúa en el puesto 71 y este sábado jugará contra Egipto.
BD/