El único gol del partido lo hizo Javier Cabrera. La gran figura fue el arquero Washington Aguerre, un muro que los brasileños del Flamengo no pudieron superar. La revancha por el pase a semifinales será la próxima semana en Montevideo.
Los jugadores de Peñarol celebran el único gol del partido. Foto: Conmebol
Brújula Digital, Premium|19|9|24|
El mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde en 1950 Brasil perdió “su” Mundial al caer ante Uruguay en la finalísima, volvió a ser escenario este jueves -unos 74 años después- de otro “Maracanazo” con la victoria que consiguió a domicilio el uruguayo Peñarol sobre el brasileño Flamengo, en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Los dos equipos que eliminaron en octavos a los bolivianos Bolívar y The Strongest coincidieron en esta llave en la que Flamengo partía como favorito, sin embargo, Peñarol dio la sorpresa con un gol de Javier Cabrera a los 13 minutos para luego resistir heroicamente hasta llevarse las tres unidades.
El golero Washington Aguerre fue la gran figura del equipo uruguayo del técnico Diego Aguirre, transformado en un muro infranqueable para los dirigidos por el exseleccionador brasileño Tite.
El partido de vuelta está programado para dentro de una semana en Montevideo, de donde saldrá uno de los semifinalistas.
Los cuartos, con mayoría de clubes brasileños, también tuvieron esta semana la victoria de Fluminense sobre Atlético Mineiro (1-0) y el empate entre Botafogo y Sao Paulo (0-0); mientras que en el restante duelo, el argentino River Plate logró también un punto en su salida a Santiago, donde el chileno Colo Colo solo pudo empatarle (1-1).
Fotos: Conmebol y EFE
BD/