El acuerdo que había para la transferencia del jugador del Bolívar al Wydad fue abortado cuando había comenzado el intercambio de documentación. “El jugador estaba entusiasmado, pero con el correr de las horas algo pasó”, dice el intermediario Silvio Fontana.
La foto más reciente de Ramiro Vaca publicada por Bolívar el martes, un día antes del clásico.
Brújula Digital, Premium|18|9|24|
Cuando todo estaba acordado y había comenzado el intercambio de documentación entre clubes, el traspaso del jugador de Bolívar Ramiro Vaca al Wydad Athletic Club de Marruecos se vino abajo.
Según Silvio Fontana, representante de jugadores e intermediario en esta negociación, “algo pasó” en el lado boliviano que hizo retroceder a la dirigencia de Bolívar y al propio Vaca. De esa manera, la Academia ya no completó el envío de los papeles.
“El jugador en principio estaba entusiasmado y con el correr de las horas algo pasó, no lo sé porque no estoy en el país, no he hablado con él. El club estaba seguro de que se iba a dar la transferencia y después dejaron de responder la documentación, y sabiendo que hay muy poco margen de tiempo para habilitarlo, yo creería que ya no se va a hacer”, declaró este miércoles Fontana al programa de radio Máquina Deportes.
El martes por la noche todo estaba cerrado. La versión era que el Wydad iba a pagar 600.000 dólares por el 80% del pase de Vaca y que a Bolívar le quedaba el restante 20% para una futura transferencia.
“Estaba todo bien, sino el club (marroquí) no habría avanzado todo lo que ha avanzado, pero en el transcurso de ayer algo pasó. Pienso yo, o la dirigencia (celeste) no aceptó, o la dirigencia le ha prometido algo distinto” al futbolista, agregó.
Según Fontana, sin confirmar cifras ni porcentajes, dijo que lo oferta “le convenía” a Bolívar poque “el monto era mayor” al que invirtió en su momento el club boliviano para contratar a Vaca. Y para el jugador “las condiciones de contrato también eran buenas”.
“Esta mañana me llamaron del club (Wydad) y me dijeron que me agradecían, pero al parecer no daban los tiempos para cerrar el tema”.
Silvio Fontana, quien está en Dubai realizando otras negociaciones, contó que para traer a Vaca de regreso al fútbol boliviano desde Bélgica, la Academia pagó 150.000 euros.
Aclaró que su labor en el caso actual fue la de “acercar opciones”, “hacer recomendaciones” e “intermediar”, pero que toda la negociación la hicieron los clubes y el representante del futbolista.
“Hay muchos jugadores en el fútbol boliviano que son conformistas porque se sienten muy cómodos en su hábitat, lo he dicho y no es por chocar con Ramiro, sino que siento que son posibilidades que no las puedes dejar pasar. Salir de Bolivia hoy en día es importante en todo aspecto”.
Explicó que Vaca “viene de un falso paso en Europa, esa es la realidad, y no sé si después de lo que le pasó en Europa a Ramiro lo vuelva a contactar un equipo de ahí (…) Si el jugador no pone de su parte, es difícil (…) El club me dijo a mí que estaba todo encaminado y en el día de ayer que se esperaba la devolución de Bolívar para que puedan habilitarlo, es que no pasó nada, en el tiempo se dilató todo y esta mañana, a primera hora me comuniqué con el manager (del Wydad) y me dijo que parece que no se hace”.
Bolívar ni Vaca se pronunciaron al respecto. El jugador está concentrado con el plantel, que este miércoles (20.00) jugará el clásico con The Strongest, reprogramado de la undécima fecha del torneo Clausura de la División Profesional.
BD/