El plantel atigrado cerró sus prácticas antes del clásico con la reincorporación del delantero, quien estuvo ausente por un viaje al exterior; en cambio, el entrenador no asistió ni a la conferencia de prensa que debía dar en Achumani.
Diego Wayar y Sebastián Guerrero, en un entrenamiento atigrado. Foto: The Strongest
Brújula Digital, Premium|17|9|24|
El último entrenamiento de The Strongest antes del clásico frente a Bolívar tuvo como novedad el regreso del delantero Enrique Triverio, en cambio, faltó a la sesión el técnico Ismael Rescalvo, por ello el trabajo desarrollado este martes en el estadio Rafael Mendoza de Achumani fue dirigido por sus colaboradores.
El club, mediante su departamento de Comunicación, convocó a los periodistas a una rueda de prensa que la iba a dar Rescalvo antes del inicio de la práctica (09.00), sin embargo, el técnico no se hizo presente y en su lugar habló el delantero Bruno Miranda.
La explicación ante esa ausencia fue que el DT tenía que atender trámites personales.
En el último tiempo Rescalvo se ausentó dos veces del país por temas familiares y en ambos casos faltó a varias prácticas e incluso estuvo fuera en partidos oficiales. Ahora, es la primera vez que, sin que se hubiera anunciado su salida de la ciudad, no acudió a trabajar.
Por su parte, Triverio regresó de un viaje que hizo al exterior para estar presente en el nacimiento de su primogénito y se sumó al grupo en el cierre de la tarea previa al encuentro con la Academia.
Como estuvo fuera varios días y no entrenó con el plantel, no será titular ante Bolívar, aunque no trascendió si al menos irá al banco de suplentes.
Según el golero atigrado Guillermo Viscarra, el delantero “está bien” y matizó que ya sea Triverio o Bruno Miranda el que reciba la confianza del entrenador, “esperemos que haga un golcito” en el clásico.
The Strongest practicó en Achumani con: Viscarra, en el arco; Ronald Bustos, Darío Aimar, Adrián Jusino y Carlos Roca, en la defensa; Michael Ortega, Luciano Ursino, Víctor Cuéllar y Jaime Arrascaita, en el medio campo; Jeyson Chura y Miranda, en el ataque.
BD/