La selección nacional sumó su tercera victoria en el torneo que se lleva a cabo en Hungría. El equipo masculino derrotó a Etiopía y el femenino venció a Barbados.
El equipo boliviano masculino (der.), en sus partidas de quinta ronda. Foto: FIDE América
Brújula Digital, Premium|16|9|24|
Bolivia venció a Etiopía en varones y a Barbados en damas, en ambos casos el resultado fue el mismo (3.5 puntos contra 0.5), por la quinta ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez, que se juega en Budapest, Hungría.
De esa manera la selección nacional sumó su tercer triunfo en el certamen internacional.
El team masculino, liderado por el Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana, enfrentó la serie con los Maestros Internacionales (MI) José Gemy y Licael Ticona, además de Jonathan Montevilla.
Zambrana venció al Maestro Fide (MF) Leykun Mesfin, Gemy a Addisalem Tsige y Ticona superó a Yoseph Kebede, mientras que Montevilla hizo tablas con Yalemzewde Shiferaw.
Bolivia subió al puesto 63 de la clasificación antes de medirse el lunes en la sexta ronda con Brasil.
Por su parte, el equipo femenino fue integrado por las Maestras Internacionales (WIM por sus siglas en inglés) Daniela Cordero y Nataly Monroy; además de Gloria Yépez y Carla Gareca, quienes se enfrentaron a jugadoras que son Candidatas a Maestras (WCM, por sus siglas en inglés).
Cordero venció a Hannah Wilson, Monroy a Katrina Blackman y Gareca superó a Kiarra Eversley. Yépez hizo tablas con Chanon Reifer-Belle.
Con esta victoria el equipo femenino escaló al puesto 54. Este lunes rivalizará con Filipinas.
BD/