El estadio de El Alto recibe por primera vez un partido de eliminatorias mundialistas. Bolivia comenzó dominando a Venezuela y logró abrir la cuenta con una acción individual, un tiro perfecto del jugador de Bolívar.
Gol de Ramiro Vaca y la primera celebración en Villa Ingenio. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|5|9|24|
El primer gol en Villa Ingenio, El Alto, en unas eliminatorias mundialistas tardó en llegar solo 13 minutos, lo hizo Ramiro Vaca para Bolivia en el partido frente a Venezuela, este jueves en el inicio de la séptima jornada camino al Mundial 2026.
Por primera vez ese escenario, ubicado a poco más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, alberga un encuentro premundialista. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo inscribió ante la Conmebol y la FIFA en reemplazo del Hernando Siles de La Paz, por años la casa de la Verde.
Bolivia empezó teniendo el control del partido, sin embargo, sus acercamientos al arco contrario no fueron claros.
Hasta que apareció la magia de Ramiro Vaca, quien recibió un pase de Robson Matheus y, luego de amagar y dejar pasar a un rival, mandó un derechazo que hizo viajar la pelota con fuerza hasta el fondo del arco, imposible para el golero visitante Rafael Romo.
En este partido, Óscar Villegas debuta como director técnico de la Verde, en el inicio de un proceso de largo alcance, según la FBF.
Antes de la conclusión del primer tiempo, Ramiro Vaca volvió a disparar de parecida posición que la anterior, aunque el balón salió desviado.
A los 50 minutos, de penal, Carmelo Algarañaz aumentó la cuenta para la Verde (2-0).
BD/