El Alto recibirá por primera vez un partido de la selección boliviana. Habrá tres anillos de seguridad. La alcaldía prepara un recibimiento a las delegaciones. La Federación Boliviana de Fútbol continúa la venta de entradas en diferentes puntos.
Los organizadores esperan un lleno completo en las graderías de Villa Ingenio. Ilustración: GAMEA
Brújula Digital, Premium|4|9|24|
Tres horas antes del inicio del partido y como está normado por la FIFA, las puertas del estadio Municipal de Villa Ingenio serán abiertas para que el público pueda ingresar a las graderías, a esperar el inicio del encuentro Bolivia vs. Venezuela, marcado para el jueves a las 16.00 por la séptima jornada de las eliminatorias para el Mundial 2026.
A las 13.00 -una de la tarde- los aficionados con boleto en mano podrán comenzar a ingresar a las graderías para ubicarse en los sectores, según la numeración de las butacas que logren adquirir.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que habrá tres anillos de seguridad a unos 100 metros a la redonda, en cada uno de esos puntos los controles verificarán que solo pasen personas con entrada.
Según la FBF, de las 17.500 entradas puestas a la venta, unas 10.000 ya fueron compradas por los aficionados; en el día, la comercialización se mantiene en cuatro puntos específicos: en las estaciones del Teleférico Celeste en El Prado, Morado en la Almirante Grau, Amarillo en Ciudad Satélite y en boleterías del estadio de Villa Ingenio, entre las 10.00 y las 18.00.
El procedimiento continuará el jueves de 09.00 a 12.00. En el caso de Villa Ingenio, será habilitado un punto en las afueras de los anillos de seguridad.
Los cuatro sectores de graderías del escenario fueron divididos en zonas. Las entradas cuentan entre 90 y 120 bolivianos para las rectas y entre 60 y 70 para las curvas.
La Alcaldía de El Alto ha previsto dar la bienvenida a las delegaciones y al público con arcos de aguayo y banderas de Bolivia y Venezuela, que serán ubicados en un “callejón” por donde ingresarán las comitivas. Asimismo, habrá música que está siendo preparada por la Dirección de Culturas.
BD/