El equipo está definido, la sesión le sirvió al técnico Óscar Villegas para probar el once que pondrá en la cancha el jueves frente a Venezuela en partido por las eliminatorias. El grupo regresará el martes a Villa Ingenio para ensayar incluso el traslado que hará el día del partido.
El bus de la selección, delante del estadio de Villa Ingenio, donde el plantel practicó a puertas cerradas. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|2|9|24|
Óscar Villegas definió la alineación de Bolivia para recibir a Venezuela el jueves (16.00), lo hizo este lunes en Villa Ingenio, en una práctica a puertas cerradas y con resguardo policial para evitar a los “espías”.
La nómina de los 11 elegidos la saben Villegas, su cuerpo técnico y los futbolistas. El compromiso que asumieron entre todos fue el de no dar ningún detalle hacia afuera.
Mientras el plantel trabajaba en el escenario que albergará el partido correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026, afuera el personal de seguridad se encargaba de que no exista alguien mirando la sesión por algún resquicio que otorga el escenario.
A los integrantes de la Verde se los pudo ver solo en la llegada y la salida, cuando les tocó bajar del bus y luego abordarlo. Algunos hinchas pudieron tomarse una foto con futbolistas que accedieron a su pedido.
Hubo dos jugadores que fueron a la conferencia de prensa: el lateral derecho Yomar Rocha y el mediocampista Daniel Camacho, se prevé que ninguno sea titular el jueves.
“El profesor nos ha pedido intensidad, ahogarlos (a los rivales). En el trabajo está saliendo todo bien”, dijo el jugador de Bolívar.
Su colega de U de Vinto destacó el estado del campo de juego de Villa Ingenio: “La cancha está bonita, ha sido una práctica intensa”, subrayó.
La delegación regresará a El Alto el martes por la tarde, el ensayo incluirá un simulacro oficial del operativo que montará el jueves antes del encuentro premundialista.
Fotos: APG
BD/