El partido entre equipos cruceños, jugado en medio del receso por la cesión de futbolistas a la selección nacional, completó la quinta jornada del torneo Clausura de la División Profesional. Fue un enfrentamiento entre el último y el penúltimo de las tablas.
Emerson hizo un lindo gol para el empate de Royal Pari. Foto: Royal Pari
Brújula Digital, Premium|1|9|24|
Royal Pari salvó un punto jugando con dos menos por expulsión y, con un empate a un gol (1-1), evitó la victoria del “colero” Real Santa Cruz, este domingo en un partido reprogramado de la quinta jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
El encuentro en la cancha de Real en la capital oriental se realizó en medio del receso del certamen por la cesión de futbolistas a la selección nacional para los juegos premundialistas de septiembre. De esa manera ambos equipos completaron las 13 fechas disputadas hasta el momento.
Real, que está último en la tabla del Clausura y también en la Acumulada, no pudo achicar distancias. Con 9 puntos en una y con 13 en la otra, sigue en el fondo.
Pari llegó a 10 y 18 respectivamente, ubicado en el penúltimo lugar; además, fue su octavo partido consecutivo sin ganar, aunque, dadas las circunstancias, quedó conforme con la igualdad.
Royal Pari estuvo más cerca de abrir la cuenta en el primer tiempo con un cabezazo de Emerson, evitado espectacularmente por el golero Diego Zamora, y después con otra definición cerca de Hallysson Padilha.
Real atacó también dos veces, pero con menos sensación de riesgo.
En el tercer minuto de adición de la primera parte, un pisotón le costó la roja directa al Sub-20 de Royal Pari Alejandro Bonilla.
Ni bien arrancó el segundo tiempo, Real Santa Cruz se puso adelante en el score con un tanto de Jhonathan Caicedo a los 48 minutos, fue un gran zurdazo hacia el palo derecho haciendo imposible la estirada de Diego Méndez.
Royal reaccionó con un golazo de Emerson, quien luego de un centro controló el balón con el pecho, se sacó de encima a un defensor con un amague y fusiló a Zamora, fue a los 55 minutos.
Para colmo de males para el equipo visitante, a los 71’ se le complicó más por la segunda roja, esta por amarilla, en contra del defensor Yosimar Quiñones.
Aún así, Real Santa Cruz no supo crear situaciones de riesgo ni conseguir el gol de la victoria.
BD/