Tenía 60 años, el sábado había participado en un partido de la Mutual de Exfutbolistas de Santa Cruz, hasta que se sintió mal y fue atendido en una clínica. Fue integrante de varios equipos, en especial jugó para Oriente Petrolero y Real Santa Cruz.
Sergio Rivero (centro), rodeado de su familia, todos luciendo la camiseta 23 que fue suya en la histórica clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos 94. Foto: Facebook
Brújula Digital, Premium|1|9|24|
Sergio Rivero Kuhn fue uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol que disputó las eliminatorias de 1993 y logró la histórica clasificación de Bolivia a Estados Unidos 94. El defensor central falleció este domingo en Santa Cruz, a los 60 años de edad.
Su trayectoria en el fútbol nacional estuvo ligada sobre todo a dos clubes cruceños: Real Santa Cruz y Oriente Petrolero.
Siendo albiverde fue convocado a la selección dirigida por Xabier Azkargorta, aquella que en 1993 disputó las eliminatorias en fase de grupos contra Brasil, Uruguay, Ecuador y Venezuela.
Bolivia ocupó el segundo lugar de su zona, detrás de Brasil, y llegó por primera vez a un Mundial por mérito propio.
Rivero participó como titular en dos de esos encuentros, los últimos de la competencia: estuvo en Montevideo para la visita a Uruguay (2-1) y en el gran empate frente a Ecuador en Guayaquil (1-1), que aseguró el pase de Bolivia a la cita de Estados Unidos del año siguiente.
No logró ingresar a la nómina final de futbolistas que fueron al Mundial.
“Descansa en paz querido amigo y compañero de fútbol Sergio Rivero, dejas una enseñanza de humildad y buena persona”, escribió en Facebook Mario Pinedo, otro exseleccionado de la época 93-94.
El periodista Fernando Nürnberg, director de Facetas Deportivas de Santa Cruz, informó que el fallecimiento de Rivero ocurrió la mañana de este domingo “luego de haber sufrido un desvanecimiento anoche durante un partido de fútbol en la Mutual de Futbolistas”.
“Según las versiones que se conocen, anoche le faltó aire en pleno partido y fue llevado a un hospital en donde le pusieron oxígeno. Su presión estaba elevadísima pero luego se sintió mejor y se fue a su casa. Se sentó en un sillón y amaneció sin vida, sentado”, escribió.
BD/