El certamen se llevó a cabo en San Bernardo, Sao Paulo, donde la delegación nacional conquistó una medalla de oro, otra de plata y siete de bronce. El dirigente Kjarol Herrera destaca la labor de los deportistas a pesar de la falta de apoyo de las autoridades.
Los deportistas bolivianos subieron a varios podios en Brasil. Foto: Feboka
Brújula Digital, Premium|1|9|24|
Logrando dos preseas de bronce más, Bolivia concluyó en el noveno lugar, entres 26 delegaciones, del Campeonato Panamericano U14, Cadete, Junior y U21 de karate, que se llevó a cabo en la ciudad brasileña de San Bernardo, en Sao Paulo.
La cosecha final del equipo nacional fue de una medalla de oro, una de plata y siete bronces.
Los dos últimos metales logrados por la delegación nacional, que se presentó con 58 deportistas, fueron de Kyoshi Nagayama (en Kumite Junior Masculino, -55 kilogramos) y Héctor Jordán (Kumite Junior Masculino, +76).
El único metal dorado se lo colgó Sol Sandoval (Kumite Femenino U21, -55) y la plata fue para Ivette Luna (Kumite Femenino, U14 -52).
Los restantes cinco bronces fueron ganados por: Sebastián Bustamante (Kumite Masculino, U14, -45), Nayarah Valdez (Kumite Femenino, Cadete, -61), Leonardo Vargas (Kata Masculino, Cadete), Sebastián Becerra (Kumite Masculino U21, -84 kg) y Melany Unzueta (Kumite Femenino U21, -50).
En el Top-10
Por primera vez en la historia Bolivia terminó dentro de los 10 mejores del Panamericano.
“Bolivia, consolidada en el noveno lugar de 26 países de América. Es motivo de orgullo estar por encima de países que tienen asignación de presupuesto estatal de recursos económicos, mayor cantidad de atletas y sobre todo mayor apoyo en todos los aspectos”, dijo Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
“Nosotros, sin nada y gracias al esfuerzo particular de cada miembro de nuestra entidad (atletas, técnicos, árbitros y dirigentes), vamos mejorando año tras año, yendo de menos a más gracias al trabajo de cada uno”, agregó.
BD/