La selección nacional consiguió su mejor posición histórica en un Sudamericano de fútbol de salón de la categoría juvenil. En total disputó seis partidos.
Bolivia y Venezuela definieron el tercer lugar, que fue para la Vinotinto. Foto: Futsal APF
Brújula Digital, Premium|25|8|24|
Bolivia cayó ante Venezuela (2-0) y cerró su participación en el cuarto lugar del Campeonato Sudamericano Sub-17 de fútbol de salón, este domingo en Luque, Paraguay.
Nunca antes la selección nacional en esta categoría del salonismo había llegado a ubicarse entre las cuatro mejores. Lo consiguió clasificándose como segunda en el Grupo A y a pesar de haber perdido en semifinales ante Argentina (7-1) y ahora con Venezuela.
Miguel Uribe, en el primer tiempo y Carlos News, en el segundo, fueron autores de los goles venezolanos.
Bolivia disputó en total seis partidos en el campeonato: ganó dos y perdió cuatro. El par de triunfos se dio en la fase de grupos ante Ecuador y Paraguay, instancia en la que perdió con Brasil y Colombia. Gracias a esos 6 puntos se ubicó segunda en la zona, lo que le valió pasar a semifinales.
La selección nacional estuvo conformada de la siguiente manera: Luis Soleto y Marco Vargas (arqueros), Oliver Chambi, Jhoan Rea, Peter Stampfli, Severich Tapia, Agustín Flores, Barva Hormando, Juan Villavicencio, Waldo Paniagua, Fabricio Siani, Manuel Chumacero, Matías Demiquel y Jhon Collurana.
Dirigió a la Verde Carlos Borda. El cuerpo técnico se completó con: Carlos Montero (asistente), Diario Hurtado (médico), Jonathan Cano (fisioterapeuta), Fabiola Morales (delegada) y Adalit Zanabria (auxiliar de campo).
BD/