La banda roja alineó de entrada a sus siete jugadores recién convocados a la selección nacional, pero no pudo contra el último del torneo Clausura. Incluso el equipo de El Alto erró un penal. Además, hubo dos expulsados, uno por bando.
Ruano, autor del primer gol, es felicitado por Pajoy. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|24|8|24|
El “colero” del torneo Real Santa Cruz derrotó por dos a uno (2-1) a Always Ready, que alineó como titulares a sus siete jugadores recién convocados a la selección nacional, aunque no pudieron hacer nada para evitar la derrota, este sábado en la capital oriental, en partido por la jornada 13 del Clausura de la División Profesional.
Dos goles en cada inicio de etapa, el segundo madrugador a los 12 segundos de reanudado el juego, le dieron a Real el que fue recién su segundo triunfo en lo que va del campeonato; mientras que no sirvió para nada el único descuento que hizo Always Ready en el quinto minuto de adición.
De paso, la banda roja desperdició un penal en la primera etapa que quizás habría cambiado el rumbo del encuentro.
Real Santa Cruz llegó a 8 puntos, aunque continúa último en la tabla por detrás de Royal Pari (9); por su parte, Always Ready se quedó con 18, sexto momentáneamente, quedando más lejos de los punteros y con el riesgo de bajar más si otros resultados de la jornada también le desfavorecen.
El primer ataque
Real cambió por gol el primer ataque que tuvo, fue un tiro de esquina al que le sacó buena tajada con un cabezazo el zaguero Luis Ruano a los 7 minutos (1-0). Toda la defensa de Always Ready quedó sorprendida.
La reacción de la banda roja fue inmediata con una definición de Carlos Alberto Lucumí, aunque su disparo se fue alto.
El equipo de El Alto se fue en procura del empate y la mejor la chance la tuvo de tiro penal por una mano de Ruano, advertida por el VAR.
Pero no era la tarde de Lucumí, quien tiró mal desde los 12 pasos y le facilitó la atajada al golero realista Diego Zamora (16’).
La presión ofensiva de la visita siguió y a los 19 minutos se cristalizó en un gol que pudo ser el del empate, pero otra vez la tecnología actuó y no validó la conquista por una mano de Marcelo Suárez, quien había celebrado en vano.
Zamora estuvo bien por lo menos otro par de veces para mantener su arco en cero.
Las expulsiones
Las cosas se empezaron a complicar para Always Ready con la expulsión de su cerebro Adalid Terrazas a los 38’. El árbitro Héctor Sandoval, llamado por el VAR, le sacó la roja por un pisotón a un rival.
Aún con uno menos la visita tuvo chance de igualar. José Miguel Briceño, quien había reemplazado poco antes a Lucumí, se perdió el 1 a 1 en un mano a mano con Zamora, quien se quedó con la pelota que había regalado su compañero Ruano.
La más increíble que falló el equipo de El Alto la definió mal Darlison Rodríguez, quien echó la pelota afuera con el arco a disposición y desperdició una gran jugada de Enrique Taborga.
Hubo una larga adición con dos detalles no menores: el golero visitante Alain Baroja evitó un gol con una gran atajada a tiro de Ervin Montero; mientras que Real también se quedó con uno menos por la expulsión de Jhon Pajoy por doble amarilla.
Un gol madrugador
Ni bien arrancó el segundo tiempo, Real hizo el segundo: un pelotazo largo a las espaldas de los zagueros lo aprovechó Jhonathan Caicedo batiendo a Baroja ante un dormido zaguero Pablo Vaca.
La pelota entró al arco cuando solo habían transcurrido 12 segundos de iniciada la parte complementaria.
Always Ready se vio de pronto dos goles abajo y ante la circunstancia trató de manejar el partido y buscar disminuir la diferencia y por lo menos llegar al empate.
Un tiro de Darlison Rodríguez rebotó en el palo izquierdo de Zamora, quien después se ratificó como figura con una doble atajada ante José Carlos Martines.
Ante la presión de Always Ready, Real Santa Cruz se refugió atrás para cuidar el resultado, que fue maquillado con el único descuento logrado por Martines a los 95’, muy tarde porque instantes después el árbitro decretó el final.
Fotos: APG
BD/