Bolivia se preparará mayormente en Miraflores antes de afrontar el partido del 5 de septiembre con Venezuela en Villa Ingenio, El Alto. El técnico Óscar Villegas dijo que hubo una buena recepción de parte de las autoridades para llevar adelante el trabajo en el centro de La Paz.
Una foto de archivo del estadio Hernando Siles, donde practicará la selección.
Brújula Digital, Premium|23|8|24|
La selección nacional empezará su trabajo previo al partido contra Venezuela, programado para el 5 de septiembre, el lunes 26 de agosto en La Paz y desarrollará la mayoría de sus entrenamientos en el estadio Hernando Siles, anunció el director técnico Óscar Villegas.
El nuevo DT de la Verde y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comunicaron este viernes la nómina de 27 jugadores convocados para la doble fecha premundialista del próximo mes.
Después de jugar con Venezuela en Villa Ingenio, El Alto, la selección visitará a su par de Chile en Santiago.
La FBF eligió hace semanas cambiar el escenario habitual de Bolivia como local en las eliminatorias; por tanto, dejó al margen al Hernando Siles y eligió a Villa Ingenio, el estadio en el que Always Ready hace de dueño de casa y este año ya disputó encuentros de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Villegas ponderó la “buena respuesta” y aceptación que tuvo de parte de las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz la solicitud que hizo la FBF para utilizar el mayor escenario deportivo del país para las prácticas.
Además, informó que unos tres entrenamientos serán desarrollados en la cancha de Villa Ingenio, elegida para el partido con Venezuela; asimismo, dio cuenta que es posible trabajar también en un campo privado ubicado en el camino a Viacha.
La FBF ya tiene virtualmente decidido que todos los encuentros que Bolivia tendrá como local este año serán jugados en Villa Ingenio, incluidos ante Colombia y Paraguay, de octubre y noviembre, respectivamente.
BD/