El partido con Flamengo generó gran expectativa en la afición celeste, que desde un par de horas antes se instaló en el Siles. La Vieja Escuela protagonizó una caravana y un banderazo masivos antes del partido por octavos de final de la Copa Libertadores.
Aficionados celestes en la curva norte del estadio Siles. Foto: APG
Brújula Digital, Premium|22|8|24|
Dos horas antes del inicio del partido, unas 10.000 personas ya habían ganado las tribunas del estadio Hernando Siles. Al comenzar el partido eran 30.000. El público de Bolívar se volcó a Miraflores para alentarlo en el juego con Flamengo, la vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores de América por la clasificación a cuartos.
Desde las 18.00, la barra organizada de la Academia, denominada La Vieja Escuela, protagonizó una caravana y un banderazo por las arterias cercanas al Siles. Cientos de hinchas participaron en una masiva movilización.
La llegada de la delegación celeste en su tradicional bus fue espectacular por el recibimiento que le dio la afición al cuerpo técnico y los jugadores.
En lo que va del año, es la primera vez que llega tanto público al Siles y protagoniza tanta efervescencia para un encuentro futbolístico en el principal escenario deportivo del país.
Los buses de Flamengo llegaron con una fuerte escolta policial. Sus hinchas fueron ubicados en la parte alta del sector sur. Igualmente se hicieron sentir, aunque eran minoría.
Los fuegos artificiales iluminaron la noche paceña cuando ingresaron los equipos al terreno de juego. Los estruendos se escucharon a varias cuadras de distancia.
Una semana antes, Flamengo derrotó a Bolívar en Río de Janeiro por 2 a 0. La gente en el Hernando Siles no se cansó de alentar a su equipo esperanzada en que logre dar vuelta el score.
Fotos: APG
BD/