El tenista boliviano jugó este miércoles su partido correspondiente a la segunda ronda de clasificación del más importante torneo de tenis de Estados Unidos. Su rival británico sacó a relucir su mejor experiencia para ganar con cierta tranquilidad.
Murkel Dellien en su primer partido, el martes en EEUU. Foto: Regina Cortina
Brújula Digital, Premium|21|8|24|
Murkel Dellien no pudo con el británico Billy Harris, quien eliminó al tenista boliviano en la segunda ronda de la qualy (clasificación) del US Open de Estados Unidos en dos sets (6-1 y 6-3), este miércoles en Nueva York.
El hermano menor del número uno del tenis boliviano Hugo Dellien llegó por primera vez a este certamen, que es uno de los cuatro Grand Slam del año, y como premio consuelo se marcha con la satisfacción de haber obtenido su primer triunfo en un “grande” del tenis mundial, lo que ocurrió el martes, cuando superó al belga Kimmer Coppejans en tres sets (2-6, 7-5 y 6-3).
Sin embargo, ya no pudo con Harris, el séptimo favorito en esta previa en la que el objetivo es llegar al cuadro principal para medirse con los mejores tenistas del mundo.
El partido se llevó a cabo por la tarde en una de las canchas del enorme estadio Bille Jean King National Tennis Center, donde Billy Harris utilizó su mayor experiencia para afirmarse en el terreno desde un comienzo y ganar de entrada de manera contundente.
El europeo tuvo más del 80% de puntos ganados con su primer servicio, contra el 40% de Dellien.
Ya en el primer set Harris le rompió más de una vez el servicio a Dellien y no le dio ninguna oportunidad para reaccionar.
En el segundo, el jugador nacido en Trinidad, Beni, puso mayor resistencia y dio pelea. El último punto con el que se cerró el partido estuvo luchado, aunque no le alcanzó al nacional para empatar ni forzar a un tercer set como había ocurrido el día anterior.
Murkel Dellien jugo en lo que va del año Roland Garros en Francia y Wimbledon en Inglaterra, también torneos “grandes” del calendario mundial, sin embargo, en ninguno consiguió saltar a segunda ronda como lo hizo ahora.
De los cuatro Grand Slam, solo le falta debutar en el Abierto de Australia, que cada año se juega al principio de la temporada.
Su hermano Hugo, en cambio, con mayor experiencia en este tipo de certámenes, esta vez fue vencido en las primeras de cambio del abierto estadounidense.
BD/