El plantel brasileño cerró prácticas en Río de Janeiro este miércoles por la mañana. La delegación tiene previsto aterrizar al final de la tarde en Santa Cruz, de donde seguirá hacia La Paz el jueves horas antes del encuentro de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores.
Leo Ortiz encabeza un entrenamiento del club brasileño antes de llegar a Bolivia. Foto: Flamengo
Brújula Digital, Premium|21|8|24|
Flamengo definió en su práctica de este miércoles la alineación para enfrentar a Bolívar el jueves (20.30) en el estadio Hernando Siles, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El ingreso de Leo Ortiz en el medio sector, ante la ausencia de Giorgian de Arrascaeta, es la principal novedad en la formación de Tite.
El medio digital Globo Esporte publicó el siguiente once luego del entrenamiento final.
Rossi, en el arco; Varela, Fabricio Bruno, Leo Pereira y Ayrton Lucas, en la defensa; Pulgar, Leo Ortiz, De la Cruz y Gerson, en el medio sector; Luiz Araujo y Carlinhos, en el ataque.
Flamengo ya jugó con la Academia en abril por la fase de grupos, en esa ocasión Bolívar se impuso por 2 a 1. Del equipo inicial que puso el DT ese día en Miraflores, solo cinco repiten ahora: Rossi, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, De la Cruz y Gerson.
El plantel brasileño tiene seis bajas por lesiones, entre ellos Everton Cebolinha (rotura del tendón de Aquiles del tobillo izquierdo), Viña (rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha y fractura de tibia) y Pedro (lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo), además de De Arrascaeta, quienes son habitualmente titulares y estuvieron la semana pasada en el encuentro en Río de Janeiro, donde Flamengo se impuso por 2 a 0.
Tite definió, además, los jugadores que este miércoles viajarán a Bolivia. El grupo se asentará primero en Santa Cruz, de donde el jueves, solo horas antes del partido, seguirá hacia La Paz.
Arqueros: Rossi, Matheus Cunha y Lucas Furtado
Laterales: Varela, Lucyan y Ayrton Lucas
Defensas: Fabricio Bruno, Leo Pereira, David Luiz, Leo Ortiz, Carbone y Cleiton.
Centrocampistas: Erick Pulgar, De la Cruz, Gerson, Fabiano, Víctor Hugo y Lorran.
Delanteros: Carlinhos, Bruno Henrique y Luiz Araújo.
Bolívar necesita una victoria por una diferencia de dos goles para empatar la serie y forzar a una definición a través de los penales, o por más para conseguir el pase directo a cuartos de final.
BD/